Vuelven a cerrar las playas de Miami ante el aumento de los casos de coronavirus

La orden también prohibe las reuniones "sea cual sea la razón"

Una mujer pasando con una bicicleta frenta a un cartel de "playa cerrada" en South Beach, en Miami Beach.

Una mujer pasando con una bicicleta frenta a un cartel de "playa cerrada" en South Beach, en Miami Beach. Crédito: Getty Images

Las playas en el condado de Miami-Dade cerrarán el fin de semana del 4 de julio ante la creciente preocupación por que se cumpla el distanciamiento social y el incremento de los casos de coronavirus.

El alcalde del condado, Carlos Giménez, firmará una orden de emergencia para cerrar las playas a partir del viernes 3 de julio y hasta el martes 7 de julio, según anunció su oficina el viernes.

Te puede interesar: Florida registra 8,942 casos de coronavirus: se confirma que el rebrote se ha descontrolado

“A medida que continuamos viendo más resultados positivos en las pruebas de COVID-19 entre adultos jóvenes y el aumento de las hospitalizaciones, he decidido que lo único prudente para detener este reciente aumento es tomar medidas enérgicas contra las actividades recreativas que elevan el riesgo general a nuestra comunidad”, señaló Giménez en un comunicado.

La orden también prohibirá las reuniones y los desfiles de más de 50 personas en todo el condado “sea cual sea la razón” el 3 al 7 de julio. Giménez agregó que todos los parques y playas estarán cerrados al público en todas las ciudades y áreas no incorporadas, de manera que no podrán verse los fuegos artificiales.

Te puede interesar: Florida suspende el consumo de alcohol en los bares ante el gran aumento de casos

El alcalde recuerda que los fuegos artificiales deberán verse desde la casa o desde un vehículo estacionado.

A principios de esta semana, Giménez anunció que el condado capacitará a los equipos especiales para enviar a los puntos críticos de virus para comunicarse con los residentes y las empresa con el objetivo de proporcionarles información sobre las pruebas, las mascarillas y desinfectantes.

Las playas de Miami-Dade reabrieron a principios de este mes, pero su fecha de reapertura inicial se retrasó debido a un toque de queda emitido en todo el condado por las protestas por la muerte de George Floyd.

En esta nota

Condado de Miami-Dade Covid Miami Miami Beach playas Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain