California reembolsará impuestos por hijos a inmigrantes indocumentados con ITIN

Podrán reclamar a hijos pequeños como dependientes al "hacer los taxes" con número ITIN

Impuestos

Crédito: JIM WATSON | AFP / Getty Images

Los inmigrantes indocumentados radicados en California obtendrán exenciones de impuestos estatales por ingreso del trabajo e hijos pequeños de acuerdo con el presupuesto del próximo año que ya fue aprobado por la Legislatura y ha sido enviado al gobernador Gavin Newsom para que lo firme.

Las exenciones o privilegios fiscales serán para trabajadores en el estado que “hacen los taxes” utilizando el llamado ITIN Number o Número Individual de Identificación Tributaria y que tengan niños de 6 años de edad o menores como dependientes (mayores de 6 años no son considerados).

Un estimado de entre 32,000 y 46,000 familias inmigrantes se verían beneficiadas al pagar menos o recibir más dinero de reembolso, pero sólo en los impuestos estatales, no en la declaración federal ante el Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS).

Actualmente estos créditos tributarios por ingreso del trabajo en California y por niños pequeños están disponibles sólo para contribuyentes con Número de Seguro Social (SSN).

Esta es la primera vez que el gobernador, el Senado y la Asamblea de California acuerdan incluir la exención de impuestos para los contribuyentes con ITIN que sería resultado de las demandas que por años han hecho grupos defensores de los inmigrantes.

De acuerdo con analistas políticos, la crisis del COVID-19 también habría influido en la decisión, ya que durante la pandemia han sido más notorias las desigualdades económicas y de justicia social existentes considerando que los inmigrantes indocumentados han sido de los más afectados, pero los menos asistidos por el gobierno.

El análisis legislativo estatal indica que establecer estos créditos tributarios a los contribuyentes con número ITIN tiene un impacto de $65 millones de dólares en el presupuesto de California.

* Ayuda de $500 dólares a inmigrantes indocumentados en California, entre la frustración y el alivio

En esta nota

California declaración de impuestos Gavin Newsom inmigrantes indocumentados IRS ITIN taxes

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain