Significado de los 3 colores de la máxima división de BMW

Hoy en día estos tres colores ya se relacionan automáticamente con la linea M de BMW.

BMW M2 Competition.
Crédito: Cortesía BMW.

BMW M2 Competition. Crédito: Cortesía BMW. Crédito: Cortesía

BMW, es una empresa alemana que produce vehículos y motocicletas de lujo. La compañía fue fundada en 1916 como fabricante de motores de aviación, que produjo desde 1917 hasta 1918 y nuevamente desde 1933 hasta 1945.

Los automóviles producidos por el fabricante se  comercializan con las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, y las motocicletas se comercializan con la marca BMW Motorrad.

Dentro de la amplia gama de vehículos, BMW cuenta con una división de alto rendimiento, que es todo un símbolo, con modelos que se han convertido en auténticas estrellas que portan las tres barras inclinadas a derecha, recargadas sobre la letra M

Las tres barras inclinadas son de color azul, rojo y morado. Estos tres colores tienen un significado y la mayoría de nosotros no teníamos ni idea.

Jochen Neerpasch, uno de los fundadores, señaló que el “azul significa BMW, rojo para el automovilismo y morado la combinación de los dos”, una idea que en la práctica es real, pues al combinar un pigmento rojo mezclado con uno azul se produce un color violeta oscuro.

Por otra parte Marc Thiesbürger, un historiador de BMW Group Classic, apunta que la elección del rojo no fue tan simple, sino que fue un gesto amable a Texaco, la empresa petrolera estadounidense, con la que se negociaba su posición como patrocinador, una negociación que se rompió, aunque no hay documentos que lo demuestren.

A pesar de los diferentes significados, hoy en día estos tres colores ya se relacionan automáticamente con la linea M de BMW.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Autos deportivos autos veloces BMW
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain