8 comidas y bebidas que te ayudan a perder peso y grasa

Además de favorecer la salud de tu corazón, las nueces te pueden ayudar a perder peso

café-mujer-pxhere

Crédito: Pxhere

Hay comidas y bebidas deliciosas, que te aportan proteínas, vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, que te hacen sentir satisfecho y que además te ayudan a perder peso.

Nueces, almendras y cacahuates

Foto: Marta Branco/Pexels

Estas semillas aportan proteínas, vitamina E, ácido fólico, minerales (magnesio, fósforo y magnesio), fibra, antioxidantes y grasas monoinsaturadas.

Son buenas para tu corazón, tu piel y pueden ser tus aliadas para bajar de peso. Te dan energía y brindan saciedad, lo que reduce la tentación de comer bocadillos y además favorecen al metabolismo.

Estudios señalan que quienes comen nueces, cacahuates y almendras, pierden más peso que las que personas que siguieron una dieta libre de nueces.

La Asociación Americana del Corazón aconseja una porción de nueces como un puñado pequeño,1.5 onzas de piezas enteras o 2 cucharadas de mantequilla de nueces.

Puedes comer las nueces en ensaladas, panes, yogur, batido o una a una como simple botana. Es recomendable comerlas al natural o tostadas y con especias, no fritas y sin sal añadida.

Legumbres

Foto; Rebeca Cruz Galván/Pixabay

Las legumbres son fuente de proteínas; con alto contenido en hierro y zinc; aportan vitaminas del grupo B, folato o ácido fólico y fibra.

Son bajos en grasas, no tienen colesterol ni gluten y tienen bajo índice glucémico.

La Escuela de Salud Pública de Harvard señala que las legumbres contienen componentes dietéticos que pueden ayudar a promover la pérdida de peso. Su contenido de proteínas y fibra soluble e insoluble puede aumentar la sensación de saciedad y aumentar el gasto calórico a través de la termogénesis.

Aguacate

Foto: Daria Shevtsova /Pexels

Este fruto aporta fibra, múltiples vitaminas y minerales, como vitaminas A, D, E y K y potasio.

Los aguacates no contienen colesterol ni sodio y son ricos en grasas buenas, saludables para tu corazón. También aportan antioxidantes como los carotenoides luteína y zeaxantina, relacionados con una buena salud ocular y cerebral.

Al ser rico en fibra puede ayudar sentirte satisfecho por más tiempo y a prevenir el estreñimiento. El consumo diario como parte de una dieta hipocalórica apoya en la pérdida de peso señalan estudios.

Comer aguacate a diario mejora la memoria

Caldos

Foto:Igor Lukin/Pixabay

Los caldos con vegetales, pollo, además de proteínas, aportan vitaminas y minerales, como calcio, magnesio y fósforo. Si le pones piezas con huesos también obtienes gelatina (colágeno).

Las sopas y caldos son nutritivos, antiinflamatorios y su alto contenido de proteínas da más saciedad, ayuda a sentirte lleno por más tiempo y sin consumir tantas calorías.

Café

Foto: Brigitte Tohm/Pexels

En una investigación en la que se rastreó durante 6 meses el impacto del café en 126 hombres y mujeres con sobrepeso en Singapur, encontró que los que bebieron 4 tazas de café instantáneo con cafeína por día vieron una caída de casi el 4% en la grasa corporal total.

Los investigadores que inicialmente estudiaban la relación del café y la disminución del riesgo de diabetes tipo 2, resultaron sorprendidos con la pérdida de peso.

La cafeína en el café aumenta el metabolismo, por lo que investigadores creen que ello hace quemar más calorías y causar una disminución de la grasa corporal.

Foto: PxHere

La bebida de hojas curadas de Camellia sinensis, ya sea té verde, té negro, oolong y blanco, es rica en cafeína y polifenoles (antioxidantes). El té se ha asociado con la pérdida de peso y la pérdida de grasa.

Estudios realizados por la Universidad de Maastricht refieren que la combinación de cafeína y catequinas que se encuentran en el té puede ayudar a su cuerpo a quemar un poco más de calorías y grasas cada día.

Chile

Foto: PxHere

El picante contiene capsaicina, analgésico y antiinflamatorio; es eficaz contra las enfermedades reumáticas y puede prevenir problemas cardíacos; y es rico en vitaminas A y C.

Consumir picante estimula la liberación de endorfinas sustancias propias del cerebro que producen sensación de placer y aumenta el número de calorías quemadas durante la digestión.

Canela

Foto: Daria Shevtsova/Pexels

Los compuestos en la canela tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antidiabéticas y antimicrobianas.

Además de dar aroma y sabor a tus bebidas, postres y comidas, un estudio encontró que el cinamaldehído, ayuda a quemar las células grasas a través de la termogénesis.

En esta nota

Bajar de Peso comida Dieta dieta para adelgazar Dieta saludable nutrición sana Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain