Deja de esperar una segunda ronda de cheques de estímulo económico y prepara un plan para mejorar tus finanzas

Podrías optar por un trabajo temporal en las tiendas de comestibles para obtener un ingreso extra
Deja de esperar una segunda ronda de cheques de estímulo económico y prepara un plan para mejorar tus finanzas
Prioriza el pago de tus facturas después de recortar gastos.
Foto: ASHRAF SHAZLY / AFP / Getty Images

Millones de estadounidenses continúan recibiendo el subsidio de desempleo y el cheque de ayuda económica mientras la economía de Estados Unidos continúa en recesión y algunos estados están deteniendo la reapertura debido al brote de nuevos casos de coronavirus. 

Algunos legisladores están solicitando una segunda ronda de cheques de estímulo. Los demócratas están impulsando la llamada Ley HEROES que podría entregar un máximo de $6,000 dólares por hogar. En medio de la discusión el presidente Donald Trump expresó su apoyo por realizar una segunda ronda de financiación al expresar que “haremos otro paquete de estímulo. Será muy bueno, será muy generoso”, dijo el presidente durante una entrevista la semana pasada. 

Nada es seguro y en caso de aprobarse una nueva ronda de apoyo económico, esta sería aprobada hasta finales del mes de julio. A pesar del actual financiamiento federal, una gran cantidad de personas no podrán cubrir todos sus gastos en caso de continuar sin empleo

Mientras continúa la discusión de la segunda ronda de estímulo, te brindamos algunas alternativas que puedes empezar a hacer ahora para proteger tu patrimonio y pagar las facturas pendientes

Relacionado: Por qué es tan necesario un segundo cheque de estímulo económico.

1. Pon límite a tus gastos

En el momento en que el dinero se encuentra escaso, es momento de averiguar cuales son los gastos que puedes recortar de manera temporal

Durante las últimas semanas muchas personas han realizado menos gastos al no salir a cenar o ir de compras como lo hacían de manera regular, por lo que es importante diferenciar los gastos esenciales de los no esenciales

Verifica las compras que realizaste en el mes de marzo y abril ya que durante esos meses dedicaste tu gasto en compras que son básicas. A partir de ahí desglosa las compras que fueron decisivas. 

Otra forma será crear un “presupuesto de fideos“, es decir, elabora una lista de gastos con la cantidad más baja posible en la que puedes gastar para vivir cada mes y donde solo necesitarás pagar los servicios básicos como el alquiler, los servicios públicos, el teléfono o la factura de internet o la alimentación según la opinión de Tiffany Aliche, experta en finanzas personales y fundadora del sitio The Budgetnista

También puedes hacer recortes en gastos de alimentación, entretenimiento, gimnasio o los servicios de streaming. Cuando tengas una buena estimación de tus gastos, decide entre lo esencial y lo que puede esperar hasta que logres tu recuperación financiera

Relacionado: Revisa las suscripciones de streaming, podrías estar tirando más de $300 dólares a la basura.

2. Optimiza tu forma de gastar dinero

Es momento de revisar tus facturas y averiguar si estás gastando demasiado en algo. La mayoría de las personas no revisa los servicios de cable e internet y pasan años sin que analice a las compañías que ofrecen los mismos por menos dinero. 

Intenta reducir las facturas de los servicio de tu teléfono celular, el cable, la tarjeta de crédito, los préstamos estudiantiles y la vivienda. Ramit Sethi, experto en finanzas, menciona que algunas de las empresas pueden ofrecer programas de asistencia financiera que están disponibles durante la crisis y aún en caso de que no los tengan, será necesario negociar el pago actual o retrasar los pagos hasta una fecha posterior. 

Es importante que revises a tu historial de pagos y mencionar a las compañías que has realizado tus compromisos de manera puntal para tratar de negociar un acuerdo con las compañías. Algunas empresas telefónicas están ofreciendo planes que podrían ahorrarte hasta la mitad de lo que estás pagando por tu servicio actual. 

Relacionado: Cómo negociar tus facturas y ahorrar cientos de dólares haciendo 5 llamadas telefónicas.

3. Prioriza el pago de tus facturas

Una vez que hayas recortado tus gastos y facturas tanto como puedas, prioriza a donde va el dinero que tienes para saber cuáles de esos gastos debes pagar primero y cuales podrás retrasar. 

Revisa los programas de aplazamiento de pagos que las compañías de servicios públicos, de telefonía celular y los propietarios de vivienda puedan estar ofreciendo. Puedes revisar los planes y programas que tiene el gobierno federal y los estados que podrán ayudarte durante la crisis económica. 

Relacionado: 6 maneras de obtener ayuda financiera del gobierno de Estados Unidos.

4. Encuentra un ingreso extra

Intenta iniciar un negocio en línea o quizás tomar un trabajo en una industria que no ha sido impactada por los cierres del coronavirus. Una gran cantidad de supermercados están contratando personal para sus diferentes departamentos. El trabajo a tiempo parcial podría ayudarte a cerrar la brecha hasta encontrar un nuevo empleo en el campo que domines

También puedes revisar trabajos que puedes hacer desde casa. Diferentes empresas de servicio a clientes y especialistas en soporte informático están ofreciendo oportunidades de empleo durante la pandemia. 

Relacionado: 5 trabajos con salarios de más de $100,000 dólares anuales que te permitirán seguir trabajando desde casa.

5. Ahorra cualquier dinero extra

Los expertos en finanzas recomiendan ahorrar todo el dinero que has recortado de tu presupuesto que tenías antes de la pandemia. Lo importante es contar con un ahorro de emergencia que te permita vivir por lo menos durante tres a seis meses. 

Puedes comenzar con algo pequeño y acumular de manera gradual ahorros que te permitirán sobrellevar los gastos inesperados que se presenten a lo largo de tu vida utilizando una cuenta de ahorros típica. 

También te podrá interesar: