“Creo que es ella…”: Así fue la búsqueda de Vanessa Guillén en el río Leon; estuvieron cerca la semana pasada

Las lluvias complicaron la operación

El río Leon donde buscaban a Vanessa Guillén.

El río Leon donde buscaban a Vanessa Guillén.  Crédito: Gustavo Rangel | Impremedia

TEXAS – El pasado 22 de junio un equipo de voluntarios de Texas Equusearch e investigadores anduvieron buscando a la soldado desaparecida Vanessa Guillén en el río Leon, cerca de un pueblito llamado Little Academy en el Condado Bell, pero no lograron encontrar nada y se alejaron por unos días.

Este martes, fue encontrado un cuerpo que el equipo de búsqueda cree que es el de la joiven hispana, aunque falta confirmacion forense.

La razón de que buscaban en esa área hace más de una semana era porque habían recibido una pista prometedora. Estuvieron buscando a la soldado por casi cinco días por agua y tierra, y solamente encontraron algunos objetos que “podrían” estar relacionados con Guillén.

El equipo de Tim Miller, director de Texas Equusearch, decidió regresar el jueves pasado a Dickinson, Texas, donde tienen sus operaciones, pero se fueron al día siguiente a buscar en otro sector del río Leon, que corre por el Condado Croyell, unas 30 millas al este de Fort Hood.

La segunda búsqueda tampoco dio resultados y no fue hasta este martes que Texas Equusearch e investigadores del Comando de Investigación Criminal (CDI) regresaron a la zona donde estuvieron buscando hace una semana en Little Academy.

Este diario estuvo en el área durante la búsqueda y la zona donde encontraron el cuerpo es un lugar muy complicado para lograr acceso al río.

Por la zona cruza la carretera 436, y específicamente en ese lugar se encuentra un puente que dificultó el ingreso de las lanchas que utilizan los voluntarios.

El río se encuentra rodeado por enormes árboles y por las lluvias recientes la corriente estaba algo fuerte.

Miller dijo que uno de los factores que contribuyó a que no encontraron nada la primera vez que estuvieron en la zona fue la cantidad de lluvia que cayó esos días.

“El cuerpo fue encontrado en una tumba poca profunda cubierta con piedras, pero las lluvias causaron que se cubriera con tierra haciendo parecer que era parte natural del terreno”, dijo Miller.

“Encontramos el cuerpo cerca de un árbol pegado al puente, si no hubiese llovido durante esos días es probable que lo hubiéramos encontrado esos días que estuvimos por acá”, agregó el director.

Miller dijo que él ya le informó a la familia Guillén sobre lo que descubrieron.

“La búsqueda la hemos dado por terminada, esperando identificación del cuerpo, pero yo creo que es ella”, concluyó Miller.

La militar hispana habría desaparecido el pasado 22 de abril en el estacionamiento de su cuartel general del Escuadrón de Ingenieros Regionales, Tercer Regimiento de Caballería, en Fort Hood.

Te puede interesar: Creen que cuerpo encontrado es el de Vanessa Guillén y termina la búsqueda

En esta nota

findvanessa fort hood Texas Equusearch Vanessa Guillen

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain