Sorprende video de hombre bailando en pleno funeral de su esposa

Asegura solo haber cumplido una promesa a su mujer que le hizo en vida
Sorprende video de hombre bailando en pleno funeral de su esposa
El problema es que violó normas impuestas en su país por el coronavirus.
Foto: Shutterstock

En Facebook fue compartido un video que rápidamente se viralizó debido a su insólito e irreal contenido.

En él se muestra la escena de un funeral celebrado al interior de una iglesia en Chile, en donde lejos de cualquier acto de solemnidad se puede escuchar música a todo volumen, mientras los asistentes al velorio siguen la melodía dando palmadas, mientras todo es visto, de lejos, por un sacerdote.

De repente, aparece un hombre, el cual vestido con lo que pareciera ser un traje típico, se para frente al ataúd, lo mira fijamente y comienza a bailar una cueca, una danza típica de aquel país.

Tenían una promesa. Cuando uno falleciera, el otro debía bailar en el funeral y así fue. Lo que no se esperaba Jorge Zúñiga es que su último pie de cueca se convirtiera en viral.Su compañera Enedina Ortega falleció tras una larga enfermedad, luego de una vida dedicada a difundir el folclore desde la comuna de San Carlos en la región de Ñuble.Ambos eran compañeros de baile desde la básica y en 2019 resultaron Vicecampeones Nacionales de Cueca del Adulto Mayor en Tomé, el título que coronó una trayectoria de medio siglo representando a su comuna en distintas competiciones. "He cumplido con mi compañera, mi bailarina de muchos años". Video: El Notero Pobre San Carlos

Posted by TV Ohiggins on Saturday, June 27, 2020

Luego de que el video se popularizara, un medio local se dio a la tarea de buscar a su protagonista, un hombre llamado Jorge Zúñiga, el cual explicó que ese día se celebraba el funeral de su esposa, a quien antes de morir le había hecho una promesa que quiso cumplir.

“Este homenaje es un compromiso que adquirimos por muchos años con Enedina, con quien estuvimos bailando toda una vida. Cuando cualquiera de nosotros falleciera, el otro tenía que rendirle homenaje con un baile”,declaró.

Desafortunadamente, Zúñiga habría incumplido con las normas impuestas en aquel país por el tema del coronavirus, respecto al distanciamiento social, por lo que podría ser fuertemente sancionado.