Cómo maximizar los puntos de recompensa que están a punto de expirar si no tienes planes de viaje durante el verano

Opciones de lectura, noches de hotel, regalos e incluso dinero en efectivo puedes obtener gracias a tus recompensas de viaje

Podrías intercambiar millas por noches de hotel.
Podrías intercambiar millas por noches de hotel.
Foto: BERTRAND GUAY / AFP / Getty Images

En medio de la pandemia una gran cantidad de planes de viaje para el verano han quedado cancelados. Antes de la cuarentena tus vuelos y estadías te otorgaron puntos de recompensa que podrían expirar antes que puedas volver a viajar por carretera o tomar un avión. 

Con los aviones varados en los aeropuertos debido a la reducción de operaciones y la lenta reapertura de hoteles no significa que que debas renunciar a tus puntos y millas de recompensa. Existen otras maneras de usar los beneficios las líneas aéreas y puntos de noches de hotel antes que expiren. 

Relacionado: Visita desde tu celular los 7 apartamentos en venta más lujosos de Nueva York.

Cambia tus puntos por dinero en efectivo

Algunas tarjetas de crédito como Chase Sapphire permiten canjear los puntos acumulados por tarjetas de regalo, artículos para el hogar y electrónica. Chase Ultimate Rewards también te permite cambiar los puntos por dinero en efectivo, que aunque se trata de recompensas de viaje, al usarlos de otra manera tus puntos tendrán menos valor, según Jill Gonzalez, analista de WalletHub.

Aunque los puntos son más valiosos cuando se usan para viajar, el dinero en efectivo o las tarjetas de regalo podrían ser opciones prácticas en medio de la crisis que vivimos. 

Donativos

En lugar de que tus millas expiren, puedes considerar usarlas para una buena causa. Una gran cantidad de aerolíneas permiten a los viajeros frecuentes donar sus millas a la caridad

American Airlines ha puesto a disposición millas para organizaciones como Make-A-Wish. Delta ha trabajado con Unicef y la Cruz Roja Americana. United Airlines dona millas a las Olimpiadas Especiales y al MD Anderson Care Center, entre otras organizaciones benéficas. Los puntos en Alaska, JetBlue y Southwest también pueden ser donadas para organizaciones benéficas, así que consulta el sitio web de la compañía para que obtengas una lista completa de las organizaciones con las que se asocian.

Relacionado: Qué hacer si tengo un vuelo de Aeroméxico ahora que presentó una solicitud de bancarrota en Estados Unidos.

Suscríbete a un periódico o revista

Una gran cantidad de programas de recompensa te permiten intercambiar millas por suscripciones a una gran variedad de periódicos y revistas.

American Airlines ofrece una suscripción digital de un año al Financial Times por menos de 4,000 millas. También existe suscripciones a publicaciones como Travel + Leisure por tan sólo 400 a 500 millas. Ingresa al sitio web de tu aerolínea o ve al sitio MagsForMiles.com y selecciones una suscripción a la publicación según la cantidad de millas que tengas.

Relacionado: Hackers acceden a los datos de tarjetas de crédito de 9 millones de clientes de EasyJet.

Intercambia millas por noches de hotel

Si optas por un viaje en carretera en lugar de volar, podrías cambiar tus millas por puntos de hotel. El programa Hilton Honors te permite cambiar 5,000 millas de American Airlines por 10,000 puntos de recompensa del programa. Si cuentas con 15,000 millas podrás ser acreedor a una estancia gratis en un hotel Hilton de precio medio.

Reserva tu próximo viaje

Aunque es difícil viajar en la actualidad, las condiciones podrían ir cambiando con el paso del tiempo. Es momento de aprovechar los precios y las ventajas de cambios en reservaciones. Con tus puntos y millas podrías llegar más lejos de lo habitual

Delta permite que los billetes comprados hasta el 30 de junio puedan ser cancelados o cambiados hasta un año sin cargos. Por su parte, Southwest, permitirá que las millas usadas para reservar viajes sean depositadas sin costo adicional. Revisa las políticas de tu aerolínea favorita o revisa la lista completa de The Points Guy antes de hacer tu reserva. 

Relacionado: Airbnb está reportando un aumento en la demanda de reservaciones desde que inició la cuarentena.

Sigue utilizando tu tarjeta de fidelidad

Muchas de las tarjetas de crédito ofrecen ventajas que son inútiles cuando no se puede viajar pero puedes aprovechar las recompensas antes de que las millas expiren. Utiliza la tarjeta de crédito para comprar artículos y regalos en los portales de compras de las aerolíneas

Recuerda que cualquier compra cuenta como actividad y seguirás obteniendo beneficios ya que al realizar compras podría mantener tus millas vigentes hasta por 18 meses y podrás usarlas cuando con la nueva normalidad y compensar el costo de una futuras vacaciones. 

También te podrá interesar: