El mayor propietario de las franquicias de Pizza Hut y Wendy’s se declara en bancarrota en Estados Unidos

Pizza Hut es una de las empresas que registró un crecimiento de sus ventas durante la pandemia

Pizza Hut Wendy's Bancarrota Prestamo dinero Tribunal NPC sucursales liquidaciones

A pesar del éxito durante la pandemia, Pizza Hut lleva años con una caía en sus ventas.  Crédito: Naomi Baker | Getty Images

NPC International Inc., una de las franquicias de restaurantes más grandes de Estados Unidos y propietaria de las marcas Pizza Hot y Wendy’s, solicitó la protección por bancarrota este miércoles. 

La empresa perdió los pagos de intereses sobre sus casi $800 millones de dólares en préstamos el 31 de enero, lo que provocó que las calificadoras S&P Global Ratings y Moody’s Investors Service redujeron sus puntos de vista sobre la deuda de la compañía. 

Relacionado: Declararte en bancarrota podría afectar tu historial crediticio durante los próximos 10 años.

A fines del año pasado NPC estuvo en conversaciones con sus prestamistas para realizar una posible declaración de quiebra en ese momento, según informaron medios como Fox Business y el periódico The Wall Street Journal.

Pese a la emergencia sanitaria, los restaurantes han tenido buenos buenos ingresos, gracias a que los comensales han recurrido a los servicios de entrega de comida a domicilio. A principios de mayo, Pizza Hut registró el promedio de ventas más altas de entrega en todo el país

Relacionado: La lujosa cadena de tiendas Neiman Marcus solicita protección por bancarrota.

Cuando una empresa solicita la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, esta le ofrece alivio financiero y se compromete a reorganización las deudas sin que la empresa sea liquidada o detenga sus operaciones. Se trata de una opción con la cual una compañía puede salvarse de cerrar sus sucursales y de ser liquidada por sus acreedores. Cuando la solicitud de bancarrota es aceptada, las operaciones económicas y la reorganización de la empresa son supervisadas por un tribunal de Estados Unidos. 

Relacionado: GNC se declara en bancarrota y anuncia que cerrará 1,200 tiendas en Estados Unidos.

NPC es propietario de más de 1200 restaurantes de Pizza Hut y 385 locales de Wendy’s Co., y se une a una serie de compañías que se han declararon en quiebra durante la pandemia de coronavirus, incluyendo Chuck E. Cheese, CEC Entertainment, la compañía de alquiler de coches Hertz y los minoristas Neiman Marcus, J. Crew y J.C. Penney entre otras. 

También te podrá interesar:

En esta nota

Bancarrota Covid Dinero franquicia liquidacion Pizza Hut prestamo sucursales Tribunal wendys

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain