Por qué Toyota está matando el Yaris desarrollado para el mercado estadounidense

El Yaris llegó por primera vez a los Estados Unidos como Echo en 1999

Toyota Yaris 2020

Toyota Yaris 2020 Crédito: Toyota

Toyota eliminara el sedán y hatchback Yaris de su catálogo de vehículos en el mercado estadounidense.

El mercado en los Estados Unidos a cambiado y los autos pequeños no son rentables, los estadounidenses no compran autos pequeños. Los SUV siguen arrasando y están dejando otros modelos sin oportunidad de seguir vivos.

La noticia comenzó a circular a través de un memorando enviado a los concesionarios, que se distribuyó en Reddit. Más tarde, Toyota confirmó la descontinuación a Roadshow y un representante dijo, “Junio será el último mes de producción para Yaris y Yaris Hatchback para Estados Unidos”.

Ahora el vehículo Toyota más pequeño será el Corolla que tiene $4,175 más del precio de entrada de $15,650 del Yaris al $19,825 del sedán Corolla.

El Yaris solo desaparecerá en los Estados Unidos, Por supuesto, el auto sigue en otras partes del mundo con un chasis completamente nuevo.

Si el Honda Fit probablemente también se descontinuan, dejara al Hyundai Accent, Chevy Spark, Sonic, el Nissan Versa y el Mitsubishi Mirage como los autos pequeños disponibles.

El Yaris llegó por primera vez a los Estados Unidos como Echo en 1999. En 2005, Toyota cambió el nombre a Yaris y el modelo siguió siendo un vehículo fabricado por Toyota hasta la desaparición de Scion en 2017.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos descontinuados autos pequeños novedades Toyota Toyota Corolla Toyota Yaris

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain