USCIS extiende plazo para trámites migratorios debido al coronavirus

"Estamos adoptando varias medidas para minimizar las consecuencias" de la parálisis burocrática
USCIS extiende plazo para trámites migratorios debido al coronavirus
Mucha oficinas estuvieron varias semanas cerradas
Foto: JASON REDMOND / AFP / Getty Images

En respuesta a la pandemia de coronavirus (COVID-19), los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) están extendiendo nuevamente las flexibilidades ya anunciadas el 30 de marzo.

La medida aplica a solicitantes y peticionarios que están respondiendo a trámites de:

  • Solicitudes de evidencia;
  • Continuaciones para solicitar evidencia (N-14);
  • Avisos de intención de negar;
  • Avisos de intención de revocar;
  • Avisos de intención de rescindir y Avisos de intención de terminar los centros de inversión regionales;
  • Requisitos de fecha de presentación para el Formulario N-336, Solicitud de audiencia sobre una decisión en los procedimientos de naturalización (bajo la Sección 336 del INA); y/o
  • Requisitos de fecha de presentación para el Formulario I-290B, Aviso de apelación o moción.

En los casos de fecha de emisión del aviso / solicitud / decisión: la flexibilidad se aplica a los documentos anteriores si la fecha de emisión indicada en la solicitud, notificación o decisión es entre el 1 de marzo y el 11 de septiembre de 2020, inclusive.

Fecha de vencimiento de la respuesta: USCIS considerará una respuesta a las solicitudes y notificaciones anteriores recibidas dentro de los 60 días calendario posteriores a la fecha de vencimiento de la respuesta establecida en la solicitud o notificación antes de tomar cualquier medida. Antes de tomar cualquier medida, se considerará un Formulario N-336 o Formulario I-290B recibido hasta 60 días calendario a partir de la fecha de la decisión.

“Estamos adoptando varias medidas para proteger a nuestra fuerza laboral y la comunidad y para minimizar las consecuencias de inmigración para aquellos que buscan beneficios durante este tiempo”, destacó el comunicado.

“USCIS proporcionará más actualizaciones a medida que se desarrolle la situación y continuará siguiendo las pautas” de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. 

Visite uscis.gov/coronavirus para obtener actualizaciones.