¡Insólito! Volvo llama a revisión a mas de 2 millones de autos por fallas de seguridad

Volvo ha detectado una falla en el sistema de seguridad de sus autos que, aunque no ha ocasionado accidentes, es una medida de prevención para todos los clientes

maxresdefault

Crédito: youtube

Volvo Cars enfrenta lo que podría ser el mayor llamado a revisión en la existencia de la firma, pues ha detectado un problema que pone en riesgo la seguridad del conductor y el copiloto. Se trata de una posible falla con los cables que conectan los cinturones de seguridad delanteros de los autos, por lo cual, la firma sueca ha anunciado que se pondrá en contacto con los propietarios de los vehículos afectados para darles una solución

De acuerdo con el portal Buen Viaje, son 2.183.701 los vehículos afectados por fallas de seguridad en todo el mundo, y corresponden a modelos Volvo S60, S60L, S60CC, V60, V60CC, XC60, V70, XC70, S80 y S80L fabricados entre 2006 y 2019.

Según declaraciones de Volvo recogidas por Reuters, “el problema está relacionado con un cable de acero conectado a los cinturones de seguridad delanteros”.

Volvo XC60.
Crédito: Cortesía Volvo.

En concreto, “el cable puede, bajo ciertas circunstancias raras y comportamientos del usuario, deteriorarse con el tiempo. Eventualmente, podría causar daños al cable, lo que reduciría la función de tensión del cinturón de seguridad”.

Afortunadamente no se ha reportado ningún accidente por parte de los clientes de Volvo, sin embargo, la automotriz asegura que esta es una medida preventiva para evitar problemas en el futuro.

Volvo busca implementar nuevas medidas de seguridad en sus próximos modelos, un ejemplo de ello es limitar sus coches a una velocidad máxima de 180 km/h e introducir cámaras y sensores en los habitáculos de todos los modelos para combatir las distracciones.

**********

Te puede interesar.

En esta nota

Autos carros coches consejos de autos Noticias de autos Tips de autos veh'iculos Volvo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain