Por temor al COVID-19, venden en $450 mil dólares la casa donde nació Ernesto ‘Che’ Guevara

El emblemático apartamento que vio nacer al 'Che' Guevera en Rosario, Argentina, fue puesto a la venta por sus propietarios

Casa Che Guevara

El apartamento donde nació Ernesto 'Che' Guevara está en búsqueda de comprador. Crédito: Getty Images

El temor de enfermar de COVID-19 provocó que los propietarios del famoso apartamento donde nació el revolucionario Ernesto ‘Che’ Guevara decidieran ponerlo a la venta, pues no desean dejarle problemas a sus herederos.

La propiedad, ubicada en la ciudad de Rosario, en Argentina, se localiza en el segundo piso de un edificio de estilo francés y su valor en el mercado es de $450 mil dólares.

El apartamento, con una extensión de 2 mil 368 pies cuadrados, cuenta en su interior con varios elementos alusivos al ‘Che’ Guevara, como diversas fotografías en blanco y negro.

A pesar de que su interior solo se puede recorrer con previa cita, ese no ha sido un impedimento para que sea considerado como el punto principal del conocido como ‘Circuito del Che’, en el que se visitan varios lugares relacionados al recordado comandante de la Revolución Cubana.

El edificio marcado con el número 480, en la esquina de Urquiza y Entre Ríos, fue construido en el año de 1927 por el arquitecto Alejandro Bustillo; un año antes del nacimiento del ‘Che’.

Aunque no hay nada oficial, se cree que Celia, su madre, habría dado a luz al pequeño Ernesto al interior de ese apartamento.

Desde el 2001, el apartamento pertenece al argentino Francisco Farruggia y a su socio, el español Manuel de la Rica Pascual, quienes nunca lo habitaron o lo alquilaron, pero sí se cercioraron de que se mantuviera impecable, pues tenían grandes planes con la propiedad, los cuales nunca se pudieron concretar.

Las razones por las que Francisco y Manuel decidieron desprenderse de la histórica propiedad es porque tienen el propósito de vender todas las propiedades que adquirieron en conjunto y así evitar dejarle problemas a sus hijos.

“Ya estamos en la caja de los 70 años. Tenemos hijos en distintos países, propiedades en distintos países y estamos en el momento de poner orden en nuestras cosas para que lo que dejemos no cree problemas, después, a los que quedan sobre cómo se los  reparten, para dejar ordenado todo eso y más ahora que somos sujetos a riesgo del COVID-19”, declaró Francisco Farruggia en entrevista con CNN.

Sigue leyendo:

Elon Musk se deshace de cuatro de sus mansiones valuadas en $62.5 millones de dólares

Conoce por dentro la impresionante mansión estilo japonés de J Balvin en Medellín

Así es por dentro el apartamento de Carmen Aub, la famosa ‘Rutila’ de ‘El Señor de los Cielos’

Conoce la humilde casa donde nació Alejandra Espinoza y que ahora está en ruinas

En esta nota

Argentina Casa de Famosos Che Guevara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain