5 formas de reducir costos en el uso del aire acondicionado este verano

Si usas este aparato todo el tiempo de calor, tu bolsillo podría verse afectado

El uso de este aparato es indispensable por las altas temperaturas del verano.
El uso de este aparato es indispensable por las altas temperaturas del verano.
Foto: mstlion / Pixabay

El aire acondicionado es indispensable para tener un clima agradable en épocas de calor intenso. El problema es que el uso continuo de este aparato puede afectar enormemente tu bolsillo.

Por eso, a continuación, te compartimos cinco acciones que puedes llevar a cabo para ahorrar en su uso.

1–Usa un termostato programable

Ajusta la temperatura más alta durante las horas cuando no lo necesites, como cuando estás en el trabajo. Esto te ahorrará energía y también algunos billetes, de acuerdo con Money Talks News.

2–Mantén el aire acondicionado en buen estado

Asegúrate de mantener las unidades de aire acondicionado con la máxima eficiencia mediante el mantenimiento regular. Por eso, reemplaza los filtros mensualmente cuando las unidades estén en uso.

Los filtros sucios bloquean el flujo de aire, haciendo que la unidad consuma más energía y trabaje más.

3–Sella los ductos

Si tienes una refrigeración central, debes saber que el sistema de ductos puede perder del 20% al 30% de aire por agujeros y fugas. La recomendación es llevar a un contratista a tu casa para que verifique y selle las fugas que encuentre.

4–Sella ventanas y puertas

El aire que enfría el interior de las casas se puede salir por puertas y ventanas, por lo que es conveniente sellar alrededor los marcos de estas partes de tu hogar.

5–Planta árboles

Coloca árboles frondosos en los lados este y oeste de tu casa para protegerla del sol naciente y poniente. Cuando sea invierno, las hojas caerán y dejarán pasar el sol para calentar tu hogar.

También considera poner árboles o arbustos en otros lugares en donde su sombra pueda ayudar a refrescar tu morada, como en las entradas y en los patios.

–También te puede interesar: Ahora puedes comprar el equipaje perdido de otras personas por internet