$500 dólares pagarán aquellos que desafíen el mandato del tapabocas en en Santa Monica

Las autoridades de la ciudad californiana han aumentado sus esfuerzos para hacer cumplir el uso del tapabocas

Los ciudadanos podrían enfrentar multas de $500 si no usan tapabocas.

Los ciudadanos podrían enfrentar multas de $500 si no usan tapabocas. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Las autoridades locales de ciudad de Santa Monica, California han decidido emitir multas a las personas que no usen tapabocas cuando están en público rodeados de otras personas.

Las multas para los ciudadanos podría ser de hasta $500 dólares si es una conducta repetitiva. Las autoridades emitirían una primera multa de $100, una segunda de $250 y de la tercera en adelante, $500 dólares.

La medida también alcanza a los comerciantes quienes podrían enfrentar multas si estos no hacen cumplir el uso de tapabocas en sus instalaciones.

Al igual que la de los ciudadanos, las multas comerciales serían de $500 la primera vez, $750 la segunda y $1,000 la tercera.

La medida se adoptó luego de que los casos de coronavirus en el estado de California han tenido un importante incremento de nuevos contagios y hospitalizaciones. Las autoridades regionales han insistido que el uso del tapabocas reduce la propagación del virus.

La ciudad de West Hollywood adoptó una medida similar la tarde del jueves. Y el mismo gobernador de California afirmó que lo analizaba como un mandato estatal.

Para seguir leyendo:

California revisa si aplicará multas por no usar máscaras faciales contra el COVID-19

Multas de $300 para aquellos que no usen tapabocas en West Hollywood

En esta nota

California Santa Monica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain