7 cenas deliciosas y bajas en calorías para perder peso

Querer perder peso no implica que debas dejar de comer, solamente debes prestar atención a las calorías que consumes

dieta saludable

Crédito: shutterstock

Las cenas bajas en calorías son una oportunidad que tienes al alcance para respetar tu dieta sin tener que morir de hambre en el proceso. Para que puedas incluirlas en tu dieta, a continuación te presentamos 7 cenas bajas en calorías que te pueden ayudar mucho en esto.

1. Merluza en salsa de verduras, arroz y verduras al horno

Según un artículo del portal Alimmenta, la merluza en salsa de verduras es un plato interesante para cerrar bien el día sin violar los principios de tu dieta de adelgazamiento. El arroz y las verduras al horno le dan un toque delicioso.

2. Puré de calabaza con garbanzos y huevo

Esta cena baja en calorías tiene a la calabaza en un rol protagónico en compañía de unos garbanzos que pueden ser tostados, hervidos, al horno, o salteados con un poco de ajo y perejil. El huevo siempre se prepara cocido.

3. Ensalada de espinacas, tomate, lentejas hervidas y queso fresco

Rara vez las ensaladas son un aporte calórico importante en nuestra dieta, y esta ensalada de espinacas con tomate y lentejas no es la excepción. Este plato también incluye pavo salteado a la plancha con ajo y perejil que es aliñado con aceite de oliva, vinagre de manzana, orégano y sal.

ensalada espinaca dieta
Foto: Shutterstock

4. Wok de verduras con pollo acompañado de una tostada de pan integral

Puede que el wok no sea uno de los platos más comunes de preparar, pero está receta con tostada de pan integral y zanahorias salteadas con pollo marinado en salsa de soja te convencerá de lo delicioso que es este plato.

5. Pizza de pan de pita casera con ensalada

En efecto, es una idea de “cena con pizza” que brinda un aporte calórico muy inferior a la mayoría de los casos. Esto ocurre, entre otras cosas, porque este plato es acompañado por una ensalada, un acompañamiento un tanto inusual, pero satisfactorio.

6. Hamburguesa de garbanzos y calabaza

Una hamburguesa hecha en casa tiende a ser más saludable que una que compres en una franquicia de comida rápida o en un puesto callejero. Esta hamburguesa de garbanzos y calabaza es ejemplo de ello.

hamburguesa
Foto: Shutterstock

7. Ensalada de mango

Es una ensalada con una base de brotes variados: arroz integral, salmón ahumado, cebolla morada, mango y aguacate condimentado con cilantro fresco son algunos de los ingredientes que conforman esta rica cena baja en calorías.

Las cenas bajas en calorías que te hemos presentado no son todas las que puedes tener en tu plato mientras dure tu régimen de alimentación, considéralas tu punto de inicio y un apoyo para preparar platos que sean acordes a tu objetivo.

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso Dieta Nutrición perder peso Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain