Los problemas no terminan: La policía exige documentos al Barcelona por el caso “Barça Gate”

Ocho socios denunciaron malos manejos y posible corrupción dentro del equipo azulgrana

El coronavirus ha afectado al deporte como nunca antes.

El coronavirus ha afectado al deporte como nunca antes. Crédito: Getty Images

Los problemas no cesan para la alta cúpula de dirigentes en el Barcelona, no solo recibieron un clarísimo ultimátum de Leo Messi para presentar su renuncia, sino que un caso muy áspero también tocó a su puerta esta semana.

Agentes de la unidad contra el blanqueo de capitales (lavado de dinero) de la policía catalana se presentaron a principios de semana en el Camp Nou para solicitar al club documentación sobre el llamado BarçaGate, según ha publicado el diario ‘La Vanguardia’

Según el diario, los policías solicitaron los contratos con la empresa I3 Ventures, a la que el FC Barcelona encargó monitorear las redes sociales y la cual que generó cuentas falsas en las que se criticaba a opositores e incluso a futbolistas de la propia entidad.

El posible delito perseguido y denunciado por 8 socios del Barça, es el de administración desleal en el caso de que el club haya pagado un precio desorbitado y fuera del mercado y un posible delito de corrupción entre particulares en el caso de que algún directivo hubiera percibido una comisión.

La denuncia se fundamenta en la noticia destapada el 17 de febrero por la Cadena SER y en las declaraciones del exvicepresidente de la entidad azulgrana Emili Rousaud a RAC1, en las que reconocía sus sospechas de que “alguien había metido mano en la caja”.

A raíz del BarçaGate, el club encargó una auditoría a la empresa Price Waterhouse Coopers, cuyo resultado se espera desde hace semanas.

En esta nota

FC Barcelona Josep María Bartomeu La Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain