5 beneficios de comer pasas

Las pasas son una efectiva alternativa a las gomitas y los geles deportivos
5 beneficios de comer pasas
Foto: forwimuwi73/Pexels
Foto: forwimuwi73 / Pexels

Las uvas secas conocidas como pasas además de dar dulzor, también nos aportan energía, vitaminas, minerales y fibra.

Te decimos 5 beneficios de comer pasas con moderación

Favorecen la digestión

Las pasas contienen fibra, lo que puede ayudar a los alimentos a moverse a través de su sistema digestivo, promoviendo la regularidad y ayudando a prevenir el estreñimiento.

La fibra también puede ayudar a reducir los niveles de glucosa y a reducir el colesterol en la sangre, publica la Escuela de Salud Pública de Harvard.

Pueden ayudar a equilibrar los niveles de acidez en el estómago. Por su contenido en hierro, cobre, magnesio y potasio, minerales alcalinos.

Prevenir anemia

Las pasas, junto con otros alimentos pueden ayudar a prevenir la anemia. Aportan hierro, cobre y vitaminas que son esenciales para producir glóbulos rojos y transportar oxígeno por todo el cuerpo.

Energía para rendimiento deportivo

Las pasas aportan energía en forma de calorías y azúcares, por ello es que no debemos abusar de su consumo. Un cuarto de taza de pasas (40 g) aporta 120 calorías.

Para los ciclistas, triatletas y atletas de resistencia en general, las pasas son una fuente rápida de carbohidratos que pueden ayudar a mejorar su rendimiento. Ayudan a mantener los niveles de glucosa en sangre durante el ejercicio,

Estudios refieren que las pasas son una efectiva alternativa, más económica que las gomitas y los geles deportivos.

Aportan potasio

El organismo necesita potasio para casi todo su funcionamiento, incluso para el buen funcionamiento del riñón y del corazón, la contracción muscular y la transmisión nerviosa.

Obtener muy poco potasio puede aumentar la presión arterial, reducir el calcio en los huesos y aumentar el riesgo de cálculos renales, señala The National Institutes of Health.

Antioxidantes

Las pasas contienen fitonutrientes, como los fenoles y polifenoles. Estos antioxidantes que pueden proteger las células del daño de los radicales libres.

El daño oxidativo y los radicales libres son factores de riesgo en muchos tipos de cáncer, crecimiento tumoral y envejecimiento.

Puedes agregarlas a:

Cereles y avena

Yogur

Ensaladas

Panes y galletas saludables

Pastas

Estofados y otros guisos