Tragedia en Pico Rivera después del robo de un auto con cuatro menores a bordo

Una menor hispana de 13 años murió al salir expulsada de un auto familiar que fue robado de un restaurante mientras estaban de compras

No se ha informado sobre la causa de la muerte.

No se ha informado sobre la causa de la muerte.  Crédito: Captura ABC 13

La joven Isabella Cortés de 13 años murió al salir expulsada de un auto en movimiento a alta velocidad el pasado domingo en Pico Rivera, tras el robo del auto familiar donde iba la menor.

La familia Cortés, compuesta por seis integrantes, estaban de compras cuando su camioneta tipo van fue robado al frente del restaurante La Mano Tortilleria en la cuadra 9200 de Whittier Boulevard.

Los padres habían bajado del auto para realizar unas compras y dejaron el motor encendido con el aire acondicionado mientras sus dos niñas de 18 y 13 años, y los dos varones de 11 y 8 años esperaban dentro de la van en el estacionamiento.

De pronto un hombre, que fue identificado como Jose Elias Aguilar de 26 años, se subió al asiento de conductor para robarse el carro. Al subirse le dijo a los cuatro menores que se bajaran del auto pero antes de que estos pudieran salir, Aguilar empezó a conducir.

Al avanzar las puertas de la van se deslizaron y la mayor de las niñas saltó del auto tras forcejear con el ladrón, luego casi inmediatamente lo haría el varón de 11, pero los menores de 13 y 8 quedaron dentro del vehículo.

Aguilar empezó a conducir en dirección oeste en Whittier Boulevard a alta velocidad cuando el joven de 8 años salió expulsado del auto en la esquina de Deland Avenue. El pequeño sufrió graves heridas y fue trasladado a un centro médico.

Para el momento, a bordo solo quedaba Isabella Cortés de 13 años, quien más adelante también saldría expulsada de la van mientras Aguilar conducía a 60 millas por hora. Isabella salió disparada del auto en la esquina de Lindsey Avenue y Whittier Boulevard, donde golpeó un objeto y murió en la escena.

Aguilar siguió conduciendo y se estrellaría con otro auto en Rosemead Boulevard deshabitando por completo la van robada. El joven trató de huir y robar otro auto en el que había otra familia a bordo en el Whittier-Narrows Recreation Area, al no lograrlo, el joven luego intentó escapar nuevamente en la van pero la comunidad lo detuvo hasta la llegada de la Policía.

Jose Elias Aguilar fue acusado de robo de auto, homicidio y secuestro por los hechos.

En esta nota

Pico Rivera

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain