En Texas extienden el plazo para renovar registros de vehículos y otros trámites por el COVID-19

La extensión se mantiene vigente durante julio

Greg Abbott, gobernador de Texas.

Greg Abbott, gobernador de Texas. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

TEXAS – El COVID-19 tiene a Texas en una situación preocupante: los nuevos casos y las hospitalizaciones siguen ascendiendo y el regreso a la normalidad parece estar muy lejano.

Precisamente, por el momento complicado que se atraviesa, el gobernador Greg Abbott anunció una extensión para todos aquellos que necesiten renovar el registro de su vehículo, permisos de estacionamiento para discapacitados, o incluso procesar títulos.

El Departamento de Motores y Vehículos de Texas publicó que la extensión que comenzó en marzo de 2020 se mantiene vigente para el mes de julio.

Según el anuncio, si el registro del vehículo ya expiró o expira en los próximos días, entonces no es necesario hacer nada por el momento.

Se informó que cuando la orden expire, entonces se tendrán 60 días para completar el proceso. Es decir, realizar la inspección del automóvil y pagar los cargos de renovación.

Renovar la licencia de conducir, identificación, licencia comercial, o certificado de identidad electoral, requiere un proceso diferente, ya que el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) ya reabrió sus oficinas, pero solo se está atendiendo por citas. En este link puedes encontrar más detalles.

De igual manera, DPS se está comunicando con los departamentos policiales para notificarles de estos cambios, según se indica en un comunicado.

Para más detalles puedes llamar al 1-886-357-3639 o visitar Texas.gov.

Te puede interesar: En este rinconcito de Texas te arrestan si das positivo de COVID-19 y sales de la casa

En esta nota

Covid Greg Abbott

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain