Hace agua plan “burbuja” de la MLS: El FC Dallas se retira del torneo por contagios de coronavirus

El club debió salir de la competición debido a los 10 casos positivos entre los jugadores de su plantel

La realización exitosa del torneo “MLS is Back” sigue en duda ante la salida del FC Dallas.

La realización exitosa del torneo “MLS is Back” sigue en duda ante la salida del FC Dallas. Crédito: Vaughn Ridley | Getty Images

Comenzaron a hacerse realidad los temores en la campaña de regreso del fútbol de la MLS en su plan “burbuja” en Orlando y este lunes se oficializó la salida del club FC Dallas de la competencia, después de darse a conocer un total de 11 casos positivos por COVID-19, entre ellos, 10 jugadores.

El club tenía contemplado arrancar el torneo llamado “MLS is Back” el próximo jueves ante los Whitecaps de Vancouver y luego de darse a conocer que el conjunto de Dallas había reportado en un inicio seis contagiados, se consideró aplazar el enfrentamiento; sin embargo, ante la nueva cifra de positivos, la MLS ha decidido retirarlos del torneo.

“Mientras continuamos concentrados en el bienestar de nuestros jugadores, entrenadores y personal de apoyo que se mantienen aislados en Orlando, comprendemos que no es el mejor de sus intereses competir por ahora“, aseguró el entrenador del equipo Luchi González a través de un comunicado. “La salud y seguridad de nuestra delegación, así como nuestros compañeros de la liga son nuestra mayor prioridad”, agregó.

El caso del FCD enciende las luces de alarma ante un plan de retorno que lucía comprometido, en especial después de los repuntes por coronavirus en distintas entidades de los Estados Unidos, entre ellas, Texas y Florida, además de que el club Nashville SC también han reportado al menos cinco jugadores contagiados, por lo que sigue sin estar claro lo que pueda suceder.

Te recomendamos:

Carlos Vela decide no jugar en el torneo “MLS is Back” por motivos familiares

En esta nota

Covid FC Dallas MLS Is Back

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain