Autopsia independiente revela que el joven Andrés Guardado recibió 5 disparos por la espalda

El joven que murió en manos del Departamento del Sheriff de Los Ángeles en Gardena a mediados del pasado mes de junio, tampoco tenía drogas o alcohol en su sistema

Andrés Guardado (izq.) con su amigo Guillermo Menéndez.

Andrés Guardado (izq.) con su amigo Guillermo Menéndez.  Crédito: Guillermo Menéndez | Cortesía

Los resultados de una autopsia independiente realizada al cuerpo del joven hispano de 18 años, Andrés Guardado, fueron revelados este miércoles, luego de que la divulgación de los resultados de la autopsia oficial de la investigación habría sido bloqueada por el Sheriff.

Relacionado: Sheriff de Los Ángeles bloquea la publicación de la autopsia de Andrés Guardado

La familia del joven pudo conocer con esta evaluación independiente que Andrés recibió 5 impactos de bala en la espalda y que no había alcohol o drogas en su sistema al momento de su muerte.

La familia de Andrés demanda y merece transparencia total por parte del Departamento del Sheriff de Los Angeles (LASD) acerca de los hechos que rodean la muerte de este joven”, dijo en un comunicado el abogado de la familia Adam Shea.

El relato del departamento ha dicho que el joven murió el pasado 18 de junio luego de haber sido visto supuestamente con un arma de fuego por los oficiales Miguel Vega y Chris Hernandez, y huir de la escena, por lo que lo Vega y Hernandez lo siguieron a pie a través de algunos locales comerciales.

Al encontrarlo, el oficial Vega abrió fuego en contra del joven disparándole 5 veces por la espalda. Los nombres de los oficiales han sido obtenidos extraoficialmente por LA Times.

Anteriormente el jefe del Sheriff, Alex Villanueva, ordenó una investigación de los sucesos e incluso pidió al Fiscal general de California, Alex Becerra, su supervisión y acompañamiento en la investigación.

La familia no ha aceptado la versión de LASD ni ha creído las acusaciones de que el joven estaba armado.

Para seguir leyendo:

Joven hispano que era vigilante en una tienda de autos muere baleado por Sheriff de Los Ángeles

Harvard y MIT demandan a ICE por regla que deportaría a estudiantes

AMLO llega a su primer viaje a EE.UU. en medio de opiniones encontradas

En esta nota

Alex Villanueva ANDRES GUARDADO Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) fiscal general de California gardena LASD Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain