Juana Castillo, exatleta de élite y policía en República Dominicana, mata a cuchilladas a su pareja

De acuerdo con los reportes policiales el acto habría sido a consecuencia de las agresiones físicas que sufría

Juana Castillo representó a República Dominicana en el heptatlón de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Juana Castillo representó a República Dominicana en el heptatlón de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007. Crédito: MARTIN BERNETTI | AFP / Getty Images

La excampeona nacional de heptatlón Juana Castillo dio muerte este martes a su pareja en un incidente ocurrido en la vivienda compartida por ambos en el batey La Higuera, de la provincia de El Seibo, en República Dominicana.

Una fuente de la Policía Nacional de esa ciudad confirmó que Castillo se encuentra recluida en el cuartel principal de esa institución en la ciudad de El Seibo.

Castillo, conocida popularmente como ‘Nachi’ y madre de cuatro niños, es primer teniente de la Policía Nacional y de acuerdo a la fuente, previo al incidente había estado acuartelada con motivo de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas el domingo pasado en el país.

“Las informaciones de que disponemos es que ella regresó a su casa luego de estar acuartelada y parece que su pareja intentó agredirla físicamente bajo el alegato de que él no sabía de su paradero”, dijo la fuente que prefirió el anonimato.

La exatleta, de 35 años, propinó varias estocadas en el tórax a su pareja Luis Disla, quien falleció mientras era conducido a un hospital de San Pedro de Macorís.

Hace dos años, la exheptatlonista denunció que fue agredida brutalmente por tres personas en su natal batey de La Higuera, desde donde han surgido otros atletas destacados en atletismo.

Juana Castillo estableció el récord nacional en heptatlón (5,860 puntos) durante los XXII Juegos Iberoamericanos de Atletismo que se celebraron en Ponce, Puerto Rico, en mayo de 2006, donde obtuvo la medalla de oro, además de representar a República Dominicana en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Te recomendamos:

Denuncian por secuestro a pelotero dominicano Miguel Sanó

En esta nota

República Dominicana Violencia familiar

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain