La edad está en la mente: el ecuatoriano Iván Kaviedes vuelve al fútbol profesional a los 42 años

El mismo que fuera el máximo goleador del mundo en 1998, quiere todavía un "último baile"

El eterno Iván Kaviedes.

El eterno Iván Kaviedes. Crédito: Getty Images

El ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes, de 42 años, fue presentado este miércoles como nuevo refuerzo del Aviced FC de la segunda división de su país. Sí, el mismo que fue el máximo goleador del mundo en la temporada de 1998 con 43 anotaciones… ¡el siglo pasado!

“Kaviedes firmó hoy y fue presentado como refuerzo de nuestro equipo, además que servirá de ejemplo e inspiración para los jóvenes que nos representarán en el torneo de este año“, dijo Fernando Cedillo, presidente del club de la ciudad de Cuenca.

El directivo aseguró que Kaviedes “está a poco de alcanzar el peso ideal, pues ha bajado siete kilos y el propósito es llegar a reducir 10, pues viene trabajando físicamente desde hace un mes”.

En 1998, con la camiseta de Emelec, Kaviedes disputó 39 partidos y anotó 43 goles, por lo que la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (FFHS) lo proclamó como máximo artillero del mundo ese año.

A finales de 1998 fue firmado por el Perugia y sí, como en un sueño, en su segundo partido contra la Juvenuts, anotó su primer gol, que fue de antología. Con Perugia disputó 14 partidos y marcó 4 goles, y ese mismo año pasó al Celta de Vigo, donde jugó 5 encuentros y marcó 2 tantos.

En el año 2000 jugó 17 partidos con el Puebla en la Liga Mexicana y convirtió 5 dianas. Ese mismo año recaló en el Real Valladolid español, con el que jugó 23 partidos y anotó en 6 ocasiones, entre ellas una inolvidable en contra el Barcelona con un espléndido remate de chilena.

En ese mismo año se fue al Oporto portugués, con el que solo jugó un partido, pues regresó a Ecuador porque, según dijo, los médicos le habían comentado que su abuelo se encontraba mal de salud. Por ello regresó a Ecuador, pese a que el técnico del Oporto en aquella época, José Mourinho, le insistió en que se quedara.

En el año 2001, Kaviedes anotó el gol del empate 1-1 contra Uruguay, en Quito, para la histórica clasificación de la selección de Ecuador al Mundial de Corea del Sur y Japón de 2002.

Kaviedes también jugó en el Crystal Palace inglés, en Argentina con el Argentinos Juniors y además del Emelec, en 12 clubes de Ecuador.

Repitió participación mundialista con Ecuador en la edición de Alemania 2006.

En esta nota

Emelec futbol jose mourinho Juventus

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain