Agenda digital: eventos para disfrutar desde casa

Shows de bailes, museos, festivales musicales y actividades familiares, la oferta es variada

El 'Manhattanhenge' no pudo apreciarse este domingo debido a las nubes.

Foto: Getty Images Crédito: Michael Loccisano | Getty Images

Danza con Alvin Ailey

La serie Ailey On State, que presenta el Alvin Ailey American Dance Theater, mostrará por tiempo limitado “Lazarus”, además de contenido adicional. Esta posibilidad es por tiempo limitado e incluye una serie de trabajos previos de la compañía que se muestran en estos tiempos para que la audiencia disfrute la belleza de la danza desde la comodidad de su casa.

Además de “Lazarus”, una obra coreografiada por Rennie Harris, hay videos con expertos que conversan sobre la pieza, tras bambalinas, e interpretaciones de los bailarines de la compañía desde sus casas. El video estará disponible hasta hoy el canal de Youtube de la Alvin Ailey. Más informes en alvinailey.org.

Foto: Alvin Ailey

Concierto familiar

En la serie Concerts for Kids, que presenta el Lincoln Center Performing Arts, participan artistas de todos los géneros y de todos los rincones del mundo para presentar shows virtuales de primera calidad que muestran distintas perspectivas musicales. Se realizan desde el hogar de los intérpretes.

Para esta semana, la Brown Rice Family trae al Lincoln Center música orgánica que combina con el reggae, el hip hop, el rock, el funk y los sonidos africanos y de jazz. La banda está formada por ocho artistas que provienen de distintas partes del mundo: Japón, Jamaica, Haití, Nigeria, Sudáfrica y Estados Unidos. Los asistentes virtuales podrán disfrutar de un espectáculo en vivo y al mismo tiempo jugar con instrumentos musicales hechos en casa, así como bailar. Estará disponible en la página oficial del centro a partir de las 11 am, hora del Este. Informes en lincolncenter.org/lincoln-center-at-home.

Foto: Cortesía

Viaje por Manhattan

En el evento Field Trip: Manhattanhenge 2020, mientras el sol se pone, alrededor del solsticio de verano, se alinea perfectamente en las calles numeradas del este-oeste de Manhattan, lo que crea un radiante brillo de luz a través de los cañones de ladrillo y acero de la ciudad de Nueva York.

Como este año no será posible reunirse para ver este fenómeno en el exterior del museo en la calle 79, el viernes habrá una transmisión en vivo, con un vuelo virtual, a través de toda la ciudad con la astrofísica del museo, Jackie Faherty. Los asistentes aprenderán de la historia y la astronomía detrás de este espectacular despliegue de luz que hace de Manhattan un verdadero fenómeno urbano. La “watch party” tendrá lugar el viernes a la 1 pm, hora en el canal de Youtube del American Museum of Natural History. Más informes en amnh.org.

Foto: Archivo

Música indie

Gabriel Garzón-Montaño es un artista franco colombiano que radica en Nueva York y que toca varios instrumentos. La estación de radio de Los Angeles, KCRW, nombró el álbum “Jardín”, de este artista, como uno de los mejores de 2017.

Hace unas semanas, el cantante dio a conocer “Someone”, su primer tema luego de tres años de no estrenar nuevo material. El martes ofrecerá un concierto en su canal de Youtube, donde también podrá a su fans al tanto de su carrera. La cita es a las 3 pm, hora del Este. Informes en gabrielgarzonmontano.com.

Foto: Cortesía

En casa con el Getty

El programa Getty at Home tiene una serie de actividades de arte en las que puede participar toda la familia, pero enfocadas a desarrollar las habilidades artísticas de lo niños de 6 a 12 años. Estos proyectos manuales están diseñados para incentivar la creatividad, alegrar y fomentar la imaginación de los participantes.

Entre las actividades que se pueden realizar, está la creación de coronas reales –con todo y el paso a paso–, hornear un simple pan en honor a Ceres, rey del trigo, como se hacía en la antigua Roma. También se puede hacer un colorido ramo de flores de papel, un adorno para el techo al estilo romano, un vaso para una fiesta al estilo antiguo o elaborar un instrumento musical. Hay más opciones. Entrar a getty.edu para detalles.


Festival colombiano

El DJ Alex Sensation, la cantautora Loren, el DJ Niccoxx y el reguetonero Jadiel Tinta son algunas de las personalidades que participarán en el festival Pasión Colombia, que tendrá lugar el domingo y que se transmitirá desde Nueva York.

Esta tercera edición del festival tiene como fin presentar el trabajo que varios artistas están realizando en la escena musical, así como crear oportunidades para los nuevos talentos. La fiesta será a partir de las 6 pm, hora del Este. Informes (718) 600-3305.

En esta nota

agenda de eventos Agenda de eventos digitales

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain