¿Con qué frecuencia debes lavar tu auto?

El auto es una inversión y debemos mantener su buen estado

Una investigación en Centinela Car Wash, Inc., bajo el nombre comercial de Playa Vista Car Wash, reveló una variedad de prácticas de robo de sueldo que son comunes en la industria del lavado de autos.

Una investigación en Centinela Car Wash, Inc., bajo el nombre comercial de Playa Vista Car Wash, reveló una variedad de prácticas de robo de sueldo que son comunes en la industria del lavado de autos. Crédito: Pixabay

Bienvenido a nuestra guía de Consejos para Automovilistas, donde encontrarás tips y consejos para conducir más seguro en carretera.

***

¿Conoces la importancia lavar el automóvil? Éste juega un papel esencial en tu presentación personal y es de suma importancia para causar una buena impresión.

Siempre gastamos mucho dinero en servicios de mantenimiento como: cambios de aceite, rotaciones de neumáticos y freno, pero muchas veces olvidamos mantener el auto limpio por dentro y por fuera.

Tener tu auto siempre limpio puede ser una tarea fácil si se hace constantemente y se cuenta con las herramientas y productos adecuados para lavar el vehículo. Existen muchos productos en el mercado para facilitar el trabajo y dejar el auto impecable.

Ya sea que lo haga para proteger la pintura y minimizar el óxido, de modo que pueda conducirlo para siempre, o para mantener el automóvil en perfectas condiciones para un mayor valor de reventa más adelante, existen varias razones para lavar su automóvil regularmente.

¿Con qué frecuencia es suficiente?

Los expertos recomiendan lavar su automóvil por lo menos cada dos semanas aproximadamente durante todo el año. Esta opción cambia si es que vives en un área con mucha sal, ya sea de un océano cercano o de camiones de sal en las carreteras de invierno, en este caso se debe lavar más seguido, ya que la sal puede corroer el metal y causar óxido.

Si el auto es conducido durante mucho tiempo entre cada lavada, se queda , también pueda que necesite lavarlo una vez por semana.

Los componentes como rayos solares, deshechos de aves, polvo y lluvia pueden afectar la pintura del auto si no son retirados a tiempo.

En el interior también se acumula polvo que junto con los rayos solares pueden dañar los materiales con los que están fabricados muchas piezas. La vestiduras también se llenan de mugre y decoloran si no son limpiadas con frecuencia.

Por esto y muchos ejemplos más se debe cuidar el vehículo, mantenerlo siempre limpio y protegido de todos los componentes que puedan afectar el vehículo. Al final de cuentas el auto es una inversión y si no se cuida puede tener una gran devaluación de su precio verdadero.

***

Te puede interesar:

En esta nota

consejos de mantenimiento Lavado de autos mantenimiento auto Tips de autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain