Impulsan campaña para boicotear los productos Goya porque su presidente apoya a Trump

La empresa, basada en New Jersey, es un referente para la comunidad hispana en Estados Unidos

Robert Unanue (izq.), Trump y la vicegobernadora de Florida Jeanette Nuñez en la Casa Blanca.

Robert Unanue (izq.), Donald Trump y la vicegobernadora de Florida Jeanette Nuñez en la Casa Blanca. Crédito: Jim Watson | Getty Images

Usuarios de Twitter y figuras públicas están pidiendo un boicot para los productos de Goya Foods, conocida marca de alimentación de productos hispanos, después de que su máximo responsable elogiara al presidente Trump durante una visita el jueves a la Casa Blanca.

Robert Unanue, director ejecutivo (CEO) de la operación familiar desde 2004, dijo que Estados Unidos fue “bendecido” por tener a Trump al frente. Esas declaraciones las hizo antes de una mesa redonda con líderes empresariales y políticos hispanos de todo el país.

“Todos somos verdaderamente bendecidos al mismo tiempo por tener un líder como el presidente Trump, que es un constructor”, comentó Unanue durante el discurso de Rose Garden.

“Tenemos un constructor increíble. Y oramos. Oramos por nuestro liderazgo, nuestro presidente y oramos por nuestro país, para que continuemos preparando y creciendo”, apuntó.

Unanue también anunció un plan, junto a algunos socios, para donar un millón de latas de garbanzos Goya y un millón de libras de alimentos a los bancos de alimentos.

La declaración de Unanue generó rápidamente un llamado a boicotear los productos de Goya Foods a través del hashtag #BoycottGoya. Figuras políticas demócratas como la congresista Alexandria Ocasio-Cortez y Julián Castro criticaron la postura del CEO de Goya.

El demócrata Castro dijo que los estadounidenses deberían “pensarlo dos veces” antes de comprar productos Goya.

Unanue, un hispanoamericano de tercera generación, enfureció a muchos con sus comentarios en la Casa Blanca.

https://twitter.com/dabodypolitik/status/1281551731013365760

Reacción de Goya Foods

Una declaración emitida el jueves por la noche por Goya Foods no abordó la reacción negativa de algunos en la comunidad hispana ante la aparición de Unanue en la Casa Blanca y el elogio a Trump.

En el comunicado, Unanue reiteró su apoyo a la Iniciativa de Prosperidad Hispana del presidente, que Trump estableció por orden ejecutiva en la mesa redonda de la Casa Blanca.

Trump ha tenido una relación complicada con la comunidad hispana desde su primer discurso de campaña para la presidencia. Describió a los inmigrantes mexicanos como “violadores” y “delincuentes”.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Florida Goya Foods Miami Robert Unanue

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain