¿Quieres recibir la vacuna contra el COVID-19? Participa como voluntario para una prueba

Esto es lo que hay que hacer para recibir una dosis experimental

coronavirus

Personal médico realiza una prueba de coronavirus en India. Crédito: AFP / Getty Images

Luego de los muchos estragos que el coronavirus ha causado en el mundo durante los últimos meses, la esperanza general se centra en el desarrollo de una vacuna. Hasta el momento, las investigaciones más avanzadas al respecto se encuentran en la fase 3 de ensayos clínicos, que requiere de aplicar dosis de los fármacos experimentales en poblaciones más amplias.

¿Quieres recibir la vacuna experimental contra el COVID-19? Participa como voluntario para una prueba en alguno de los cuatro grandes estudios de vacunas que comenzarán próximamente.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU (HHS, por sus siglas en inglés) anunció un sitio web para que, las personas que así lo deseen y cumplan con los requerimientos necesarios, se registren como voluntarios para participar en los ensayos clínicos para vacunas y terapias con anticuerpos monoclonales que comenzarán este verano y en otoño.

En coronaviruspreventionnetwork.org, las personas mayores de 18  años que deseen participar en alguno de los ensayos clínicos de las vacunas en desarrollo deben firmar digitalmente un consentimiento informado y responder una encuesta en línea sobre sus hábitos y su estado de salud general.

Con esta información, los equipos expertos involucrados decidirán quiénes son los voluntarios más aptos para recibir los fármacos experimentales cuando inicien los ensayos clínicos y podrían contactar a los postulantes si requieren mayor información.

Los voluntarios elegidos recibirán las dosis de medicamentos o placebos sin saberlo y serán monitoreados médicamente a lo largo de uno o dos años. No recibirán ningún tipo de compensación económica y su información será tratada con toda confidencialidad.

El primer gran ensayo podría comenzar tan pronto como en la última semana de julio y probablemente será el de la vacuna de Moderna, una compañía de biotecnología de Massachusetts. Los investigadores requieren la participación de miles de personas, incluidas las poblaciones de alto riesgo, como individuos afroamericanos, latinos, mayores de 65 años, hipertensos, diabéticos, obesos mórbidos, afectados por enfermedades pulmonares y personas cuyas actividades en la comunidad suponga un alto riesgo de contraer COVID-19.

El sitio de registro fue presentado por el HHS, el Fred Hutchinson Cancer Research Center y el centro coordinador para ensayos clínicos de vacunas administrado por la Red de Prevención COVID-19, financiada por los Institutos Nacional de Salud.

Con estas acciones, la comunidad médica busca lograr en meses, lo que usualmente requiere de años: desarrollar una vacuna contra el coronavirus efectiva y útil para la mayor parte de la población.


En esta nota

#Enfermedades 2019 Novel Coronavirus Contagio de coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid pandemia Vacuna contra el COVID-19 Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain