3 recetas de smoothies con avena para perder peso sin hambre

Los batidos con avena son el aliado nutricional perfecto, se destacan por su inigualable textura y suavidad, pero sobre todo por su gran dosis de vitaminas, minerales, fibra y proteínas vegetales. Son un extraordinario aliado para bajar de peso y acelerar el metabolismo

batidora de smoothies

Crédito: shutterstock

Cada día con más fuerza se comprueba la directa relación entre la alimentación y la salud, es un hecho que seguir una nutrición balanceada es la clave para vivir más y mejor. Es por ello que han salido a la luz tendencias y dietas que promueven un estilo de vida sano, basado en el consumo de alimentos que se destaquen por su gran poder nutricional y medicinal. 

La avena encabeza la lista de los alimentos fundamentales para el organismo no en vano es considerada la reina de los cereales, se le atribuye un extraordinario contenido vitaminas en especial  B1, B6, B9 y minerales como el hierro, fósforo y magnesio. Se destaca por su nulo aporte en grasas saturadas y sodio y llama de manera especial la atención su extraordinario contenido en betaglucanos, un componente indispensable para regular los altos niveles de colesterol. A la vez es portadora de un grandioso aporte en fibra que es uno de los nutrientes más esenciales para el organismo, cumple con diversas funciones clave entre las que se destacan sus beneficios para mejorar la digestión, la salud digestiva y promueve a un peso saludable. 

Una de las grandes bondades de la avena se debe a su inmensa versatilidad, es un cereal tan saludable y generoso que se presta para crear todo tipo de platillos. La avena cocida forma parte de un desayuno equilibrado, sano y lleno de energía, es un ingrediente básico en panadería y es perfecta para preparar diferentes tipos de bebidas como la famosa agua de avena, leche y por supuesto es un elemento esencial en los famosos smoothies. 

En los últimos años los smoothies o batidos han incrementado considerablemente su popularidad y se han vuelto una bebida clave en diversos planes de alimentación para bajar de peso y desintoxicar el organismo. Su consumo se asocia con grandes beneficios para la salud, ya que son una extraordinaria alternativa para aumentar el consumo de frutas y verduras, mantienen hidratado al organismo, facilitan la digestión, mejoran la salud intestinal, son bajos en calorías, saciantes y llenan de energía de calidad al organismo. Lo mejor de todo es que son muy sencillos de elaborar y puedes crear todo tipo de versiones contemplando tus ingredientes favoritos, la avena será el ingrediente estrella para obtener todo los nutrientes que el cuerpo necesita.

3 ideas de smoothies con avena:

1. Berry pie smoohie

La perfecta opción para los días con poco tiempo para desayunar, este smoothie contiene todo lo que el cuerpo necesita para tener energía y vitalidad. Es un gran aliado para mejorar el rendimiento físico y mental, también funciona como una sana colación.

Ingredientes:

  • ½ taza de cerezas congeladas (puedes suplirlas por fresas)
  • 1 plátano congelado
  • ½ taza de jugo de naranja
  • ½ taza de leche de almendras sin azúcar
  • ½ taza de espinacas picadas
  • ¼ taza de avena
  • ¼ taza de yogur griego
  • Un puñado de nueces

Modo de elaboración:

  1. Agrega todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y mezcla hasta obtener un líquido suave y terso.
  2. Para aumentar su nivel nutricional finaliza cubriendo con una pizca de avena, nueces y semillas de chía.
Licuadoras de alta velocidad.
Smoothie de cereza. /Foto: Shutterstock

2. Smoothie de chocolate

Una de las grandes ventajas de integrar avena en los batidos es que se pueden crear deliciosas bebidas que funcionen como un postre saludable, tal es el caso de esta increíble receta con chocolate. Es una gran alternativa para los días con antojos dulces, sin perder el equilibrio.

Ingredientes:

  • ½ taza de avena
  • 1 cucharada de mantequilla de almendras
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1 taza de leche de almendras con vainilla
  • 1 cucharada de jarabe de arce
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla

Modo de elaboración:

  1. Agrega todos los ingredientes en un recipiente hondo y congela.
  2. Cuando estén bien fríos añádelos al vaso de la licuadora, hasta obtener una consistencia suave y un poco espesa.
  3. Finaliza agregando un toque dulce extra con algunas chispas de chocolate, nuez, almendra, plátano o malvaviscos.
Batido de chocolate. /Crédito: Tesa Robbins/Pixabay

3. Banana bread smoothie

El plátano es uno de los ingredientes favoritos en todo tipo de smoothies, aporta textura, suavidad, nutrición y mucho sabor. Si eres amante del pan de plátano esta versión de batido se volverá tu favorita, lo mejor de todo es que es saciante y rico en grasas saludables, proteínas vegetales y potasio. 

Ingredientes:

  • ½ taza de avena
  • 2 plátanos congelados
  • 1 taza de leche de almendras
  • ½ taza de yogurt griego
  • ⅛ cucharadita de canela molida
  • 1 pizca de nuez moscada
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de mantequilla de maní natural sin azúcar
  • 1 cucharadita de jarabe de arce
  • 1 puñado de nueces (opcional)

Modo de elaboración:

  1. Agrega todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y procesa hasta obtener una consistencia suave y tersa.
  2. Sirve bien frío, si lo deseas espolvorea canela y nueces al finalizar.
batido leche almendras
Batido de plátano. /Foto: Shutterstock

En esta nota

avena Bajar de Peso Beneficios de la avena comida Diabetes Estrategias para tratar la obesidad Glucosa Hábitos saludables metabolismo Recetas con avena salud cardiovascular Salud digestiva salud intestinal sobrepeso tendencias para perder peso Tips para perder peso vivir mejor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain