Conoce las bebidas alcohólicas con menos calorías y disfruta mientras cuidar la línea

Si en ocasiones especiales y festividades te gusta degustar de una copa, pero te interesa cuidar la línea. Conoce las variantes de alcohol que se destacan por su bajo aporte calórico y empieza por tomar desiciones más saludables

beber alcohol

Crédito: unsplash

Tal vez no lo sabías pero una sola noche de tragos con los amigos puede aportar más de 1000 calorías, es por ello que debido al valor calórico y al alto contenido en azúcares que puede contener el alcohol es una de las principales prohibiciones en diversas dietas de adelgazamiento. 

Es un hecho que el consumo de alcohol en exceso es uno de los peores hábitos para la salud y dentro de sus efectos más preocupantes diversos especialistas en nutrición han comprobado que el alcohol engorda. Entre los principales motivos se encuentra su aporte en calorías vacías es decir son bebidas que contienen un alto grado de alcohol y un nulo contenido en nutrientes. El segundo motivo que más interviene en sus efectos negativos para el peso corporal, se relaciona con los alimentos con los que suele acompañarse y sobre todo con las bebidas que se utilizan como mezcladores. 

Los hábitos alimenticios que engloban el consumo de alcohol potencian sus efectos negativos. Es muy normal consumir alcohol en ciertas celebraciones que se caracterizan por servir comidas pesadas. A la vez tenemos la costumbre de mezclar el alcohol con otras bebidas, que son completamente calóricas y sobre todo que se destacan por su alto contenido en azúcares y jarabes, como es el caso de los refrescos, jarabes y otros elementos que se utilizan en el mundo de la coctelería.

De hecho como referencias certeras se cuenta con el trabajo de escritores e investigadores como Gary Taubes y Richard Wrangham, quienes se volvieron famosos por un estudio en el cual comprobaron que el consumo de alcohol en sí mismo engorda muy poco, lo hace la forma en la cual lo consumimos.

Todo en exceso es malo sin embargo hay que ser realistas, existen ciertas épocas del año como es el caso de Navidad y fin de año o bien en celebraciones patrias, de temporada y eventos sociales personales, en las cuales es tradición beber un par de copas y relajarnos. Si eres de los que disfrutan de beber algo en ocasiones especiales no tienes que evitarlo por completo, es posible tomar desiciones más saludables que no tendrán un impacto negativo en el peso corporal y la salud.

Es por ello que te presentamos la lista de bebidas y preparaciones que menos calorías contienen, tal vez te interese probarlas en la próxima celebración.

Variantes de bebidas alcohólicas con menos calorías:

1. Sidra: 42 calorías por cada 100 ml

Cuando se trata de cuidar la línea la sidra es una de las mejores opciones, de entrada por su bajo aporte calórico y también por que se trata de una bebida que conserva los beneficios nutricionales de la manzana como es el caso de las vitaminas, minerales, antioxidantes y algo de fibra. 

2. Cerveza ligera45 calorías por cada 100 ml

Para los amantes de la cerveza no será necesario prescindir de este clásico, únicamente será necesario cambiar por las variantes light. Se caracterizan por un menor aporte calórico y grados de alcohol, lo mejor de todo es que su sabor se conserva intacto. 

3. Vino tinto65-125 calorías por cada 100 ml

El vino tinto es una de las bebidas alcohólicas más consumidas y favoritas de muchos, es el maridaje perfecto para todo tipo de platillos y una bebida saludable por su alto contenido en antioxidantes y artesanal proceso de elaboración. Las variantes de vino tinto seco son las que menor contenido en calorías y carbohidratos simples aportan.

5. Champán o cava65 calorías por cada 100 ml

Nadie se puede negar a una copa fría de champán, es una de las bebidas más refinadas que existen. Se caracteriza por su burbujeante textura y su perfumado sabor a uvas blancas, que van perfecto con pescados, mariscos y pastas. A la vez es una bebida que en pequeñas dosis se asocia con beneficios en el funcionamiento cerebral y previene ciertos problemas de memoria o trastornos como el Alzheimer y la demencia. 

6. Tequila115 calorías por cada 100 ml

El tequila es una bebida tradicional mexicana que es famosa por ser el ingrediente estrella de las clásicas Margaritas, aunque también es muy usual consumirlo “derecho” y de hecho es la mejor manera ya que aporta pocas calorías en comparación con otros alcoholes de alta graduación.

7. Whisky, brandy, vodka y ron: entre 213 y 265 calorías por cada 100 ml

Probablemente estás sean las bebidas más consumidas y aunque su aporte calórico es mayor a las previamente mencionadas, tienen la peculiaridad de contener 0 gramos de carbohidratos y es por ello que son una buena recomendación en las dietas para bajar de peso. Por supuesto que se deberán consumir en las rocas o con agua mineral y un toque de naranja y limón, nunca con refrescos ni jarabes.

En esta nota

Bebidas fermentadas calorias carbohidratos cerveza comida consumo excesivo de bebidas alcohólicas dieta sana Dietas Hábitos alimenticios Hábitos saludables Nutrición Salud vino tinto vivir mejor vodka whisky

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain