200 universidades apoyan demanda a medida de Trump que deportaría a estudiantes extranjeros

El Gobierno federal presiona para que toda la formación pase a ser presencial este otoño

Deportación vuelos

Vuelos de deportación Tucson-Guadalajara. Crédito: John Moore | Getty Images

Más de 200 universidades respaldan el periplo legal contra las nuevas restricciones que la Administración Trump ha impuesto a estudiantes internacionales con la excusa de la pandemia del coronavirus. Las instituciones educativas alegan que la política pone en peligro la seguridad de los estudiantes y obliga a las escuelas a reconsiderar sus planes de otoño.

Las escuelas han firmado informes judiciales que dan apoyo a la Universidad de Harvard y al Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que demandaron la semana pasada a la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ante un tribunal federal de Boston.

Dicha demanda va en contra de la directiva federal recientemente anunciada que dispone que los estudiantes internacionales no pueden quedarse en Estados Unidos si este otoño todas sus clases son en línea.

Muchas universidades y autoridades estatales y locales están haciendo frente a la medida. Massachusetts presentó el lunes una demanda federal a la que se sumaron fiscales generales demócratas de otros 16 estados y el Distrito de Columbia. La Universidad Johns Hopkins y el estado de California también han presentado sus propias demandas. Algo que se espera que también haga pronto el sistema universitario californiano.

Un juez ha programado escuchar argumentos el martes en el caso que presento Harvard y MIT. Si el juez no suspende la regla, las entidades universitarias del país tendrán hasta el miércoles para notificar a ICE si planean dar formación completamente virtual este otoño.

En esta nota

deportación Donald Trump estudiantes ICE Inmigración universidades

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain