Duro golpe al narco en el sur de California: Detienen a 51 personas e incautan $4 millones

Narcotraficantes de otros estados han hecho sus negocios ilegales en persona en el estado dorado durante el cierre de establecimientos por la pandemia

Fueron 17 operaciones policiales desarrolladas en 60 días.

Fueron 17 operaciones policiales desarrolladas en 60 días. Crédito: Departamento de Justicia de California | Cortesía

El tráfico de drogas en el Sur de California se llevó un varapalo tras una serie de operaciones encubiertas que, según las autoridades, lograron incautar cuatro millones de dólares y arrestar a 51 personas acusadas de cargos relacionados con los narcóticos.

La pandemia del coronavirus forzó también el cierre de muchos de los negocios que narcotraficantes usaban para ocultar sus transacciones por lo que algunos de ellos llegaron al sur de California dinero efectivo en mano, de acuerdo a un comunicado de prensa del fiscal general de California.

La oficina del fiscal considera que el cierre temporal de comercios para prevenir la expansión de COVID-19 ocasionó el incremento de las incautaciones de ingresos provenientes de narcóticos. Desde entonces, el narcotráfico se ha dado principalmente en persona y traficantes de estados como Florida o Maine han llegado ha California para dar continuidad a sus negocios ilegales.

Fueron 17 operaciones desarrolladas en 60 días las que permitieron a la Alianza Crackdown Inland, una coalición de agencias policiales federales, estatales y locales interceptar “un aumento significativo en los principales traficantes de narcóticos de fuera del estado” y que llegaron a California para obtener drogas que distribuirían en otros lugares.

Las autoridades informan de que hubo un incremento de entre un 300% y un 500% en el número de arrestos. Los sospechosos eran de Washington, Texas, Ohio, Minnesota, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts y Georgia, de acuerdo a la información oficial.

Durante las operaciones no se incautaron drogas, aunque el fiscal general Xavier Becerra dice que los arrestos deberían servir para enviar un mensaje a los involucrados en el narcotráfico. “Incluso durante la pandemia, continuaremos responsabilizando a los delincuentes”, aseguro Becerra.

En esta nota

California Drogas Narcotráfico policías

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain