Desde hoy ya puedes ver el cometa que ilumina el cielo de forma especial, algo que no se repetirá en más de 6,000 años

La oportunidad de ver este fenómeno astronómico se producirá del 13 al 31 de julio

Guillermo Haro Doodle

Guillermo Haro Barraza fue un gran astrónomo mexicano. Crédito: Google

Para todos aquellos que nos lamentamos de lo extraño (y negativo) que está resultando ser este 2020, podemos dejar de quejarnos unos momentos. Aunque solo sea una semana.

Ese es el tiempo que va a durar uno de los fenómenos astronómicos más increíbles del año: el cometa Neowise en su punto más cercano al Sol, haciéndolo visible desde cualquier punto de la Tierra. Un espectáculo único en la vida, ya que no volverá a ocurrir en al menos 6,800 años.

El cometa Neowise es uno de los más brillantes de todos cuantos se han descubierto en las últimas décadas. El pasado marzo, los astrónomos se percataron de que se estaba acercando a la tierra y, según cálculos, se prevé que sea visible desde la Tierra durante gran parte del mes de julio. Eso es ahora, así que no pierdas la oportunidad de mirar al cielo y contemplar este fenómeno.

Desde ayer día 13 y hasta el próximo 31 de julio tendrás la oportunidad de disfrutar de un espectáculo visual en el cielo, algo que se apreciará sobre todo cuando el cometa alcance su punto más cercano a la Tierra el próximo 23 de julio.

Según informan los científicos, se espera que el cometa irradie un brillo muy intenso en el cielo, por lo que se podrá ver desde cualquier punto del planeta y sin necesidad de usar un telescopio o binoculares. Su paso no volverá a ser perceptible hasta dentro de 6,800 años.

Ya se puede observar al amanecer, es como una estrella difusa en el horizonte, pero la mejor hora para contemplarlo es entre las 05:00 y las 05:30 horas y hasta que amanece.

Después del 15 de julio el cometa se podrá ver al atardecer y durante las primeras horas de la noche, aunque su brillo y esplendor irá en descenso. Neowise alcanzará su punto más cercano de la Tierra el próximo 23 de julio, a una distancia de 103 millones de kilómetros respecto a nuestro planeta, por lo que no hay riesgo de impacto.

En esta nota

Cielo cometas estrellas NASA Planetas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain