Javier ‘Chicharito’ Hernández falla un penalti pero se estrena como goleador en la MLS

El delantero mexicano no pudo ser factor en la derrota del Galaxy de Los Ángeles ante Timbers de Portland

El portero Steve Clark ataja el penalti del Chicharito Hernández en jugada que fue clave en el partido.

El portero Steve Clark ataja el penalti del Chicharito Hernández en jugada que fue clave en el partido. Crédito: Mike Ehrmann | Getty Images

El delantero mexicano Javier Hernández rompió una sequía anotadora y se estrenó como goleador en la Major League Soccer, luego de hacerse presente en el marcador en la derrota del Galaxy de Los Ángeles 1-2 ante el Timbers de Portland, en la actividad del Grupo F del torneo “MLS is Back”.

El gol llegó al minuto 88 con asistencia de Gordon Wild, quien desbordó por la derecha y entregó el pase en diagonal hacia los botines del Chicharito, quien en esta ocasión fue contundente para anotar su primer gol con el conjunto angelino.

Sin embargo, la presencia del ‘Chicharito’ en el marcador llegó en medio de un desempeño criticado por parte de los aficionados, luego de que el tapatío fallara un penalti en el primer tiempo ante una atajada del portero Steve Clark, situación que pudo cambiar el destino del partido, además de desperdiciar otra oportunidad clara de gol.

Luego de la falla del mexicano en la primera parte, Portland tomó el rumbo de las acciones y abrió el marcador por conducto de Jeremy Ebobisse al minuto 59, seguido por el argentino Sebastián Blanco, quien amplió la diferencia al 66.

El partido marcó la presentación del conjunto angelino bajo el nuevo formato del “plan burbuja” de la MLS en Orlando, Florida, certamen al que el también mexicano Carlos Vela le dio la espalda por temor a contagiarse por COVID-19.

En esta nota

Chicharito Hernánez futbol Los Angeles Galaxy MLS Is Back Portland Timbers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain