VIDEO: White Castle contrata a un robot para preparar hamburguesas y papas fritas

El robot es capaz de trabajar hasta 10,000 horas continuas

Si el programa piloto tiene buenos resultados, podría haber más robots en otras sucursales.
Si el programa piloto tiene buenos resultados, podría haber más robots en otras sucursales.
Foto: Drew Angerer / Getty Images

La cadena de hamburguesas White Castle anunció el martes que lanzó un programa piloto en donde empleará la ayuda de un robot, llamado Flippy, que ayudará a cocinar hamburguesas y papas fritas, de acuerdo con Fox Business.

La cadena de restaurantes y la empresa de inteligencia artificial Miso Robotics –que fue la que diseñó al robot– ya probaron la capacidad de la máquina para cocinar los alimentos en una sucursal. Si el programa piloto llega a ser un éxito, White Castle podría usar varios Flippys en más ubicaciones.

“White Castle es un innovador de la industria, y estamos muy orgullosos de nuestra historia, sin olvidar nunca el futuro que nos espera. Con 100 años de éxito en el servicio rápido, el momento nunca ha sido tan perfecto para imaginar cómo será el próximo siglo de White Castle y la industria de los restaurantes”, dijo la CEO de White Castle, Lisa Ingram, en un comunicado.

Flippy es capaz de cocinar alimentos, limpiar electrodomésticos, cambiar utensilios de cocina o electrodomésticos, cronometrar sus procedimientos, reconocer y monitorear artículos, así como trabajar hasta 10,000 horas continuas.

El robot está diseñado para operar en una cocina comercial tradicional y para trabajar con el personal de la cocina cumpliendo de manera segura y eficiente una gran variedad de tareas.

A continuación, puedes ver al robot en acción:

–También te puede interesar: Wendy’s dará GRATIS croissants de pollo con tocino y maple toda esta semana