Andrés Guardado: Capitán de LASD fue reasignado por comentar que el joven que recibió 5 disparos “ELIGIÓ su destino”

El sheriff Alex Villanueva informó que John Butcher fue removido de su cargo mientras continúa la investigación de la muerte de Andrés Guardado

Protestan por la muerte de Andrés Guardado en sede de LASD, Compton.

Protestan por la muerte de Andrés Guardado en sede de LASD, Compton. Crédito: CHRISTIAN MONTERROSA | EFE

El jefe de personal del Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD), Alex Villanueva, está siendo investigado por los comentarios que hizo en Facebook sobre el caso de Andrés Guardado, el joven de 18 años que recibió 5 disparos en la espalda por parte de un alguacil en Gardena el mes pasado, reporta ABC News.

El capitán John Burcher escribió, entre otras cosas, que Guardado “ELIGIÓ su destino”.

Burcher estaba usando su cuenta personal de Facebook y respondiendo a una noticia local publicada en Facebook sobre el caso de Guardado.

Él escribió: “¿Por qué tanta cobertura sobre Guardado? ¿Qué pasa con Isabella Cortés y Patricia Alotorre? ¿Por qué este chico, que ELIGIÓ su destino, recibe tanta cobertura de usted, pero las dos niñas asesinadas, una violada y asesinada, de 13 años de edad reciben ¿¿NADA??”.

El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, dijo el miércoles que el capitán John Burcher “permanece como capitán” en medio de una investigación administrativa después de los comentarios que hizo en Facebook sobre el caso de Andrés Guardado.

Cuando se le preguntó sobre el estado de Burcher con el departamento durante una entrevista con ABC7 el miércoles, Villanueva dijo: “Bueno, no comentamos sobre asuntos de personal. Sin embargo, él permanece como capitán y es una investigación administrativa y debemos tenerlo en cuenta, sin embargo, hizo los comentarios como una persona privada, no como un funcionario público. Sin embargo, debido a quién es, obviamente, el vínculo se hace allí con su capacidad oficial, por lo que debemos tenerlo en cuenta”.

Burcher ha sido reasignado de su puesto de jefe de personal a la División de Patrulla del Este del departamento.

El sheriff Villanueva dijo el miércoles que la investigación de la muerte de Guardado está en curso y que hay más testigos que entrevistar.

Noticias relacionadas:

En esta nota

Abuso Policial ANDRES GUARDADO Brutalidad Policial Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) gardena Homicidio Los Ángeles Sheriff Alex Villanueva

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain