Chivas vuelve a la TV en Estados Unidos; Telemundo transmitirá sus partidos en exclusiva

La televisora también tendrá los derechos de Chivas Femenil y Fuerzas Básicas.

Chivas viene de ganarle a Juárez.

Chivas viene de ganarle a Juárez. Crédito: Imago7

Las Chivas Rayadas del Guadalajara volverán a estar en las pantallas del público norteamericano, luego de que llegaron a un acuerdo con Telemundo para que transmitan en exclusiva sus partidos como local en Estados Unidos.

El Rebaño Sagrado y NBCUniversal Telemundo Enterprises firmaron un contrato multianual en el que también se incluyen los derechos de Chivas Femenil, así como encuentros de la cantera rojiblanca; además habrá contenido adicional en las plataformas digitales de la televisora y servicio de streaming.

Estamos encantados de convertirnos en la nueva casa de Chivas de Guadalajara en los Estados Unidos. Al ser el equipo con mayor tradición e historia, así como el más popular y querido de México, la adquisición de estos derechos se alinea perfectamente con la visión de NBCUniversal y Telemundo Deportes de asociarse con las mayores y mejores propiedades en los deportes”, declaró Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes.

Por su parte el presidente de Chivas, Amaury Vergara se mostró contento por volver a estar cerca de la afición rojiblanca de la Unión Americana.

“Nos hace muy felices haber llegado a este acuerdo, Telemundo Deportes nos ayudará a llevar un pedacito de México y toda la emoción que genera el Rebaño Sagrado a nuestros chivahermanos en Estados Unidos. Para nosotros es muy importante ser piedra angular en el regreso de Telemundo al futbol mexicano, esto nos hace fuertes a todas las partes”, apuntó.

Chivas debutará en Telemundo el sábado 25 de julio, cuando comiencen su participación en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX enfrentando a León en el Estadio Akron a las 19:55 horas ET y 16:55 horas PT.

En la cobertura de los cotejos estarán Miguel Gurwitz y Carlos Hermosillo, además de la presentadora de “Titulares y Más”, Ana Jurka; mientras que el relato de las acciones estará a cargo de Andrés Cantor y los comentarios de Manuel Sol.

El Guadalajara no había logrado vender sus derechos de transmisión en Estados Unidos durante la última temporada por lo que hasta el Clausura 2020, los aficionados solo podían ver los encuentros del equipo en la plataforma Chivas TV.

En esta nota

Amaury Vergara Ana Jurka andres cantor Apertura 2020 Carlos Hermosillo Chivas Chivas femenil Chivas TV Estados Unidos Guard1anes 2020 Liga MX Telemundo Telemundo Deportes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain