Estados Unidos tiene un nuevo récord con 75,000 casos nuevos de coronavirus

También se superó la cifra de 138,000 fallecimientos por COVID-19

Estados Unidos enfrenta un alza de nuevos casos de COVID-19.

Estados Unidos enfrenta un alza de nuevos casos de COVID-19. Crédito: Mario Tama | Getty Images

Estados Unidos rompió su récord de nuevos casos de coronavirus en un solo día el jueves, cuando se estimaba que eran más de 74,000 los casos nuevos registrados, pero según una base de datos del New York Times actualizada a las 11:12 p.m. ET, se registraron más de 75,000 nuevos casos, con algunos números aún por anunciarse.

El récord anterior de 68,241 nuevos casos se anunció el viernes pasado.

La cifra del jueves incluyó más de 5,000 nuevos casos en el condado de Bexar, Texas, que contiene a San Antonio, donde los números aumentaron en parte debido a la acumulación de informes de pruebas.

Esta fue la undécima vez en el último mes que se rompió el récord, según el recuento de caso del NYT.

La cifra de muertes por COVID-19 en el país ascendió a 138,291 según el recuento de la Universidad John Hopkins.

Según el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, se calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre con unos 200,000 muertos. 

Decenas de miles de nuevos casos cada día

Los casos se han más que duplicado desde el 24 de junio, cuando el país registró 37,014 casos después de que una pausa en el brote que había mantenido el récord anterior de 36,738 casos en pie durante dos meses.

A partir del miércoles, el número de casos promedio en siete días superó los 63,000, en comparación con los 22,200 del mes anterior.

Pese a que Florida, Texas y California son ahora los estados con más contagios, Nueva York se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos por la pandemia con 404,775 casos confirmados y 32,446 fallecidos. Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23,371 personas.

A Nueva York le siguen la vecina Nueva Jersey con 15,665 muertos, Massachusetts con 8,380 e Illinois con 7,452.

En cuanto a contagios, California es el segundo estado solo por detrás de Nueva York con 356,854, Florida el tercero con 315,775 y Texas el cuarto con 298,736.

“La ciencia no debería interponerse”

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, reiteró el jueves la opinión del presidente Trump de que las escuelas deben abrir en el otoño. “Cuando él dice abierto”, dijo, “quiere decir abierto y completo, los niños pueden asistir todos los días en su escuela. La ciencia no debería interponerse en el camino de esto”.

Más de la mitad de los 50 estados han emitido requisitos de cubiertas faciales, pero sigue existiendo una resistencia firme en muchos círculos, incluidos algunos líderes republicanos que ven esos requisitos como una amenaza a la libertad personal.

Con información de NYT, John Hopkins University y EFE

Noticias relacionadas:

En esta nota

California Covid Donald Trump Educación Estados Unidos Florida Nueva York Pandemia de coronavirus Salud Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain