Nadie como él en La Liga: Thibaut Courtois, el muro madridista que fue la clave del campeonato

El arquero belga se convirtió en el factor defensivo más determinante para el título de los merengues

El arquero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois.

El arquero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois. Crédito: Getty Images

Thibaut Courtois es el mejor portero de la liga española, los números lo avalan y su gran figura bajo los tres palos por fin se convirtió en lo que necesitaba el equipo de Zidane para conseguir el título: una garantía total.

Pero qué difícil fue el camino del arquero belga para por fin lograr consolidarse como ese sello debajo de los tres palos que necesita un equipo con la envergadura del Real Madrid, todavía la temporada pasada recibió críticas durísimas por sus malas intervenciones debido a su evidente falta de confianza y en solo unos meses ya es el Courtois que la afición esperó siempre.

Seguro por arriba, repleto de recursos y con unos reflejos sobrehumanos, nadie se estira con la eficacia de Courtois, quien ha ganado tanta confianza que incluso comienza cada vez más a jugar con los pies.

La importancia del arquero belga va más allá de la estadística, el intangible de tener una figura que siempre tiene una intervención estelar que salva puntos y goles, le da la confianza necesaria a un equipo campeón, como es este Real Madrid.

Tibu” un arquero gigantesco en toda la extensión de la palabra ganó su tercer trofeo Zamora (los dos primeros los ganó cuando jugaba con el Atlético de Madrid) que lo acredita como el arquero menos goleado de La Liga y automáticamente lo mete de nuevo en la discusión sobre quién es el mejor arquero del mundo.

En esta nota

La Liga Real Madrid Thibaut Courtois

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain