Ordenan matanza de casi 100,000 visones de una granja por contagio de COVID-19

La piel de estos animales se utiliza para confeccionar los famosos abrigos de mink

vison

La piel de los visones es muy cotizada. Crédito: AFP / Getty Images

Una granja ubicada en la región española de Aragón fue cerrada para investigaciones luego de que siete de sus trabajadores dieran positivo en las pruebas de coronavirus. Ahora, las autoridades españolas han ordenado la matanza de casi 100,000 visones de la ganja por contagio de COVID-19.

Estos animales son criados para luego utilizar su piel en la confección de los famosos y costosos abrigos de mink.

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Aragón comunicó en conferencia de prensa la orden de eliminar a los 92,700 animales de la granja como medida preventiva, luego de realizar pruebas en los visones desde mayo.

visones
Casi 100,000 de estos ejemplares serán sacrificados en España. Foto: AFP via Getty Images

Aunque los primeros resultados fueron negativos, el 7 de julio pasado 78 de los 90 animales analizados en una muestra dieron positivo a coronavirus, lo que representa un 87 por ciento de la población contagiada en la granja propiedad de la compañía Secapiel.

Respecto a los empleados enfermos, las autoridades señalaron que no podían concluir si los animales contagiaron a los humanos o viceversa, pero los visones, también conocidos como minks, pueden ser portadores de la enfermedad sin desarrollar síntomas.

No es el primer caso de un contagio de coronavirus multitudinario entre animales de esta especie. Según la Humane Society International, cerca de un millón de visones han sido eliminados hasta ahora en granjas de los Países Bajos a causa del coronavirus.


En esta nota

#Enfermedades 2019 Novel Coronavirus Abuso de Animales Animales Contagio de coronavirus coronavirus Covid-19 Coronavirus de China Covid pandemia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain