Policía de California ofrecía a mujeres pasar verificación del VIN de sus carros a cambio de sexo

Al menos 21 mujeres afirman haber sido acosadas por un agente de la Policía de Caminos de California mientras realizaban trámites de verificación de seriales del auto

A pesar de diversos reportes, CHP no presentó cargos en contra del oficial.
A pesar de diversos reportes, CHP no presentó cargos en contra del oficial.
Foto: Navymailman / Flickr

Un agente de la Policía de Caminos de California (CHP) es acusado de acosar y ofrecer favores a cambio de sexo a mujeres que asistían a una verificación de seriales de sus vehículos.

Información de una investigación interna del 2016 obtenida por KQED y el California Reporting Project revela que 21 mujeres han acusado al oficial Morgan McGrew de haberlas acosado durante la cita de verificación de seriales del auto e incluso haberles escrito mensajes de texto solicitando sexo.

Una mujer citada por el KQED asegura que McGrew le ofreció pasar la verificación del auto si salía con él cuando esta asistía a la verificación de seriales del auto en la sede de California Highway Patrol de West Valley, ubicada en Woodland Hills.

Durante la cita el oficial aseguró que tenía inconvenientes para encontrar la etiqueta del serial en la puerta del carro de una mujer cuando hizo un comentario inesperado. “Voy a aprobar este el carro y podrás obtener tu registro si sales en una cita conmigo”, asegura Nicole, quien le pidió al diario mantener su nombre bajo anonimato.

Ella sería una de las 21 mujeres que han acusado al oficial de la Policía de Caminos de California. Otras 4 mujeres aseguran que el agente les ofreció aprobar si vehículos si salían con él o iban a un motel cercano.

Otras dos afirman que el hombre les envío mensajes de texto a sus celulares pidiendo sexo. McGrew habría tomado los números de teléfono sin su consentim iento durante la cita de verificación.

El hombre renunció a su cargo en 2017 tras conocer que el departamento lo despediría por las acusaciones, sin embargo, después de eso CHP no presentó cargos criminales en su contra ante la Fiscalía de Los Ángeles.