Condenan a 35 años de prisión a una mujer de Illinois por la muerte de su hijo de 5 años

Andrew Freund Sr. y JoAnn Cunningham han sido acusados del asesinato de su hijo, Andrew “AJ” Freund, de 5 años.

Andrew Freund Sr. y JoAnn Cunningham han sido acusados del asesinato de su hijo, Andrew “AJ” Freund, de 5 años.  Crédito: Departamento de Policía de Crystal Lake

JoAnn Cunningham fue sentenciada el viernes a 35 años de prisión por el asesinato en 2019 de su hijo de 5 años, Andrew “AJ” Freund, cuyo cuerpo fue encontrado en una tumba poco profunda en Illinois.

El juez dijo que tendrá que cumplir el 100% de su sentencia. Luego, deberá cumplir tres años adicionales de libertad supervisada obligatoria, informa WGN TV desde Chicago.

Cunningham enfrentó una sentencia de 20 a 60 años por el asesinato de AJ. A cambio de la declaración de culpabilidad de Cunningham, los fiscales se llevaron de la mesa la sentencia de vida tras las rejas.

El juez reconoció su difícil historial de abuso de drogas, incluida la heroína, al anunciar la sentencia. Dijo que mientras se buscaba tratamiento para sus adicciones a las drogas, los tratamientos fallaron.

Después de denunciar por primera vez la desaparición de AJ en abril de 2019, Cunningham junto con el padre de AJ, AJ Freund Sr., finalmente llevaron a la policía al cuerpo del niño de 5 años en una tumba poco profunda, a unas 10 millas de la casa de la familia en Crystal Lake, Illinois

Esto fue después de que la policía confrontara a Freund Sr. con un video de teléfono celular que mostraba al niño siendo golpeado.

Una autopsia reveló que el niño había sido golpeado varias veces y murió a causa de un traumatismo contundente.

Andrew “AJ” Freund

Andrew “AJ” Freund de cinco años de Crystal Lake, Illinois. /FOTO: DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE CRYSTAL LAKEEl viernes, el fiscal del estado del condado de McHenry expresó su decepción con la sentencia.

La familia de AJ también dijo que se sintió decepcionada y entristecida.

Pete Flowers representa a la familia, incluida la abuela del niño y su ex madre adoptiva. El patrimonio de AJ está demandando a los trabajadores del Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS), que estuvieron involucrados en el caso y el fiscal del estado dijo que todavía está considerando cargos criminales en su contra, mientras que muchos continúan pidiendo responsabilidad y más cambios estructurales en la agencia en problemas.

“Necesitamos convencer al liderazgo, el gobernador para que tome medidas, supervise más y comience a reformar”, dijo el representante estatal Tom Weber, del Distrito 64.

Freund Sr. se declaró inocente y está programado para ir a juicio el 30 de julio.

El caso expuso fallas dentro de DCFS, que se ocupó de la familia desde que AJ nació con opiáceos en su sistema.

En la audiencia del jueves, Cunningham pidió clemencia, pero los fiscales pidieron la pena máxima.

Relacionadas:

En esta nota

Abuso Infantil Estados Unidos Familia Illinois infancia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain