Mercedes-Benz da por terminada la producción de autos en Estados Unidos

La Clase C continuará la producción en Alemania, Sudáfrica y China en el futuro.

Mercedes-Benz AMG C Coupé 2020.
Crédito: Cortesía Merecedes-Benz.

Mercedes-Benz AMG C Coupé 2020. Crédito: Cortesía Merecedes-Benz. Crédito: Cortesía

Mercedes-Benz, Daimler, dejará de producir sedanes en los Estado Unidos y México, esta medida fue tomada como plan para reducir sus costos.

Así que la planta de ensamblaje en Tuscaloosa, Alabama, ya no será el hogar de la producción de la Clase C. Por su parte, la Clase A hará lo propio en la fábrica de Aguascalientes, México.

Los autos compactos llevan muchos años con perdidá de ventas, cada año que pasa estos vehículos son menos vendidos debido al cambio que el mercado a tenido.

Esto no quiere decir que el fabricante de autos dejará de producir vehículo en Estados Unidos. La planta en Alabama construirá exclusivamente SUV para Mercedes-Benz. Un portavoz de Daimler confirmó la decisión con Roadshow y agregó: “Un factor importante detrás de esta medida es que la planta de Tuscaloosa se está preparando para integrar los próximos modelos de SUV eléctricos de la marca de productos y tecnología EQ en sus operaciones. Esto requerirá ciertos proyectos de construcción. “

La Clase C continuará la producción en Alemania, Sudáfrica y China en el futuro.

Esta estrategia de reducción de costos por parte de Daimler es debido a la crisis económica originada por las baja en las ventas de automóviles provocadas por la pandemia del coronavirus.

Daimler registró unas pérdidas operativas de 1,682 millones de euros durante el segundo trimestre de 2020, lo que supone un resultado “mejor de lo esperado”, ya que preveía unas pérdidas de casi 2,100 millones.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Covid Daimler Mercedes Benz
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain