10 cosas que le suceden a tu cuerpo si no tomas suficiente agua

Dolor de cabeza, mal aliento e irritabilidad pueden indicar que te falta agua

mal aliento

Cuando la saliva disminuye, las bacterias pueden crecer y causar mal aliento. Crédito: shutterstock

Dos terceras partes de tu cuerpo están constituidas por agua. Es indispensable para sentirte, verte y estar bien. Todas las células, tejidos y órganos necesitan este líquido para funcionar correctamente.

El cuerpo pierde agua a través de actividades diarias, como sudar y orinar. Para mantener tus fluidos en equilibrio debes consumir agua todos los días y así evitar la deshidratación, porque cuando la deshidratación es grave, puede ser potencialmente mortal.

Aquí 10 cosas que puedes experimentar cuando no estas bebiendo suficiente agua:

Dolor de cabeza

Foto:Andrea Piacquadio /Pexels

El cerebro puede contraerse o reducirse temporalmente debido a la pérdida de líquido. El cerebro se separa del cráneo, causando dolor y provocando un dolor de cabeza por deshidratación. El dolor puede ser leve o severo como una migraña.

Hambre

Foto: Lisa Fotios/Pexels

Si tienes una sensación de hambre entre comidas podrías estar confundiendo la deshidratación con el hambre. Toma un poco de agua y espera 20 minutos para ver si tu hambre disminuye.

Falta de energía y bajo rendimiento físico

Foto: Valeria Ushakova/Pexels

Una deshidratación leve puede quitarte la energía y hacer que te sientas cansado, señala Mayo Clinic.Tu cuerpo no puede convertir eficientemente los carbohidratos en energía sin abundante agua.

Mal aliento

mal aliento
Foto: Shutterstock

Cuando estás deshidratado no produces tanta saliva. Cuando la saliva disminuye, las bacterias pueden crecer y causar mal aliento.

Orina Oscura

Foto: PxHere

La deshidratación es la razón más común de orina oscura o marrón. Tu cuerpo trata de conservar líquidos, el cerebro envía señales a sus riñones para enviar más agua a la sangre, en lugar de expulsarla a la orina.

Ganas peso en agua

Foto: PxHere

Cuando tienes poca agua, el cuerpo busca retener los líquidos, te sentiras hinchado y puedes tener un aumento de peso temporal.

Dolor en articulaciones

dolor mano dedo
Foto: Shutterstock

El agua sirve como lubricante. Es un componente de la saliva y los líquidos que rodean las articulaciones. Alrededor del 70-80% de tu cartílago articular está hecho de agua, por lo que si estas deshidratado puedes presentar dolor articular.

Piel seca

arrugas
Foto: Shutterstock

La piel deshidratada generalmente se ve opaca. El colágeno comienza a agrietarse y unirse, las líneas finas y arrugas pueden notarse más.

Estreñimiento

Suplementos para aliviar el estreñimiento.
Foto: Shutterstock

El agua ayuda a que evacues porque facilita la movilidad del alimento a través de los intestinos.

Poca concentración e irritabilidad

enojo pareja
Foto: Shutterstock

El cerebro también necesita agua, la deshidratación puede causar disminución del rendimiento mental, lo que significa que completar tareas, la concentración, la memoria corto plazo, así o aprender cosas nuevas se vuelve más difícil.

Otros efectos:

Mareos o aturdimiento, calambres musculares, aumento de presión arterial y alta temperatura. Una deshidratación grave puede causar shock (flujo sanguíneo insuficiente a través del cuerpo) e incluso inconsciencia o delirio.

En esta nota

Agua bebidas comida deshidratación Dieta saludable nutrición sana Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain