Cinco fechas destacadas para la aprobación del próximo paquete de estímulos

La aprobación de ayudas económicas frente al coronavirus se hace más urgente en un periodo preelectoral en el que los congresistas tienen vacaciones programadas

Se espera que se haya alcanzado un acuerdo antes del 7 de agosto.

Se espera que se haya alcanzado un acuerdo antes del 7 de agosto. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El próximo paquete de estímulo económico por coronavirus se ha vuelto más necesario a medida que aumentan los contagios en el país y muchas instituciones locales y estatales han paralizado sus planes de reapertura o incluso han dado marcha atrás. Aún no existe una fecha exacta para la aprobación de la ley pero ya hay días marcados en el calendario que pueden ser decisivos.

 20 de julio de 2020

Se espera que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, presente una nueva propuesta de paquete de estímulo el día que el Congreso retoma su actividad después de un descanso de dos semanas. La cifra que se especula que McConnell propondrá es $1.3 billones de dólares, menos de la mitad que la demócrata Ley Cares.

31 de julio de 2020

La Cámara de Representantes ha programado que este día acaben las votaciones en persona. A partir de entonces, la Cámara alta entrará en periodo de vacaciones de verano, aunque su presidenta, la demócrata Nancy Pelosi, dijo que está dispuesta a renunciar a ellas si no se ha finalizado un proyecto de ley de estímulo.

7 de agosto de 2020

McConnell pretende tener listo un proyecto de ley antes de esta fecha, cuando los senadores comienzan su descanso estival. Si el propósito del líder republicano no sale adelante, no habrá paquete de estímulo en el mes de agosto.

8 de septiembre de 2020

Si el 7 de agosto no se ha alcanzado un acuerdo entre ambos partidos, habrá que esperar un mes para que tanto el Senado como la Cámara de Representantes vuelvan a ponerse a negociar, a no ser que pospongan sus vacaciones.

9 de octubre de 2020

En octubre no hay sesiones parlamentarias en la Cámara baja. En la alta solo se celebrarán hasta el 9 de octubre. A la vista de las elecciones en noviembre todos los representantes y 35 senadores suelen ir a sus distritos a hacer campaña. La aprobación de un paquete de estímulos puede jugar un papel determinante en sus reelecciones.

En esta nota

Covid Dinero Economía Mitch McConnell Nancy Pelosi

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain