Cohetes impactan en la Zona Verde de Bagdad durante visita de ministro iraní

En esta zona se encuentra la embajada de Estados Unidos en la capital iraquí

El ataque se realizó durante la visita del ministro de Exteriores de Irán, Yavad Zarif.

El ataque se realizó durante la visita del ministro de Exteriores de Irán, Yavad Zarif. Crédito: Twitter:@IraqiPMO | Cortesía

IRAK – Fuentes de seguridad iraquíes informaron que al menos tres cohetes Katiusha impactaron este domingo cerca de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, en la fortificada Zona Verde, durante la visita del ministro de Exteriores de Irán, Yavad Zarif, a la capital iraquí.

La Comandancia de las Operaciones Conjuntas iraquí confirmó que tres cohetes impactaron en la Zona Verde y afirmó que los que están detrás de este ataque quieren “debilitar al Estado” de Irak, según un comunicado.

El comandante de las Fuerzas Armadas y también primer ministro, Mustafa al Kazemi, ordenó una investigación y solicitó la cooperación ciudadana para identificar a los atacantes.

Los hechos ocurrieron mientras el jefe de la diplomacia iraní se encontraba en la Zona Verde, donde se reunió este domingo con su homólogo iraquí, Fuad Husein, y con el presidente de la República, Barham Saleh, en el palacio del Al Salam, ubicado en esa área.

Los ataques contra la Zona Verde y bases militares donde se encuentran desplegadas tropas estadounidenses, en el marco de la coalición internacional que lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico, son frecuentes, pero ningún grupo suele reivindicar la autoría.

Aun así, Washington acusa a la milicia iraquí Kata’ib Hizbulá, financiada por Irán e integrada en la agrupación armada progubernamental Multitud Popular, de estar detrás de esas acciones.

En esta nota

Estados Unidos Guerra Irak Irán Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain