Enferma de Covid dio a luz conectada a un respirador, el bebé ya está fuera de peligro

La mujer ingresó en el hospital embarazada de siete meses

Los fórceps pueden provocar lesiones en el recién nacido.

Los fórceps pueden provocar lesiones en el recién nacido. Crédito: Getty Images

Una mujer de Ohio que dio a luz conectada a un respirador y luchando contra el coronavirus explica que aún se está recuperando, pero tiene suerte de estar con vida.

Megan Sites, de 27 años, pasó 21 días en el hospital en abril. Estaba embarazada de siete meses en ese momento. Su bebé nació prematuro y tuvo que pasar 75 días en la unidad de cuidados intensivos neonatales, por suerte ya fue dado de alta.

A pesar de que su bebé no corre peligro, ella todavía no está bien de salud y eso le preocupa.

“A veces me quedo sin aliento cuando hablo. Hacer cualquier tipo de ejercicio o actividad resulta agotador”, dijo a una filial de la ABC.

Según revela, “una secuela a largo plazo que se está empezando a descubrir ahora es la pérdida de cabello. Simplemente se cae con solo tocarlo. Tengo un par de calvas en mi cabeza”.

Además, afirma que todavía sufre de ansiedad.

“Una o dos amigas mías anunciaron que están embarazadas, y eso me dio duro, porque no quiero que tengan que pasar por lo que yo pasé”, dijo Sites.

La lucha contra la enfermedad la ha dejado muy agotada. Describe su proceso como algo muy duro que la ha dejado sin energía.

“Tengo cicatrices en todo mi cuerpo. Tengo cicatrices aquí en mi cuello de la máquina ECMO”, dijo Sites. “Soy una valla publicitaria de que el coronavirus es muy real”.

También dijo que las personas deberían apoyar a sus amigos o familiares que han sobrevivido y se están recuperando de COVID-19.

“Anímate y tómate un tiempo para llamarlos, toma contacto. Es mentalmente agotador estar solo en todo esto”, concluyó la mujer.

En esta nota

bebe Covid Embarazo enfermedad virus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain