FDA autoriza pruebas de coronavirus en grupos de hasta 4 personas

Hacer las pruebas a más personas al mismo tiempo, permitirá optimizar recursos para localizar nuevos casos

Prueba de coronavirus.

Prueba de coronavirus. Crédito: THOMAS SAMSON | AFP / Getty Images

La Administración de Alimentación y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el sábado que ha autorizado el uso del primer test grupal de coronavirus para hasta cuatro personas.

Al hacer la prueba de COVID-19 a la vez a más personas, se aceleran las pruebas y optimizan los recursos para localizar más rápidamente nuevos casos.

“Hoy la FDA ha emitido una autorización de uso de emergencia para Quest Diagnostics para la prueba Quest SARS-CoV-2 rRT-PCR para el análisis conjunto de las muestras de hasta cuatro individuos recogidas bajo observación”, ha explicado el organismo en un comunicado.

Este tipo de muestreo “permite que más gente sea sometida a la prueba rápidamente utilizando menos recursos”.

Si las muestras dan positivo, significa que al menos uno de los individuos tiene el virus y por ello se someterían las muestras a posteriores exámenes individuales.

“Este tipo de pruebas son más eficaces en zonas con baja prevalencia, en las que lo habitual es que el resultado sea negativo”, ha explicado la FDA. “Las pruebas colectivas son especialmente importantes cuando la infección remite y empezamos a hacer pruebas a una mayor parte de la población”, ha explicado el comisario de la FDA, Stephen M. Hahn.

Estados Unidos ha confirmado más de 3.6 millones de positivos y 139,302 muertes por la nueva enfermedad. A nivel global son más de 14 millones los contagios y casi 600,000 las muertes, según el balance elaborado por la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.

En esta nota

Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) Covid Estados Unidos Pandemia de coronavirus Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain