Telesalud: la nueva modalidad para personas con enfermedades crónicas

Las tele-consultas incrementaron en un 50% en marzo y desde entonces cada vez incrementa más su uso, debido a que los pacientes no quieren exponerse a ser contagiados con el coronavirus.

Telesalud

Telesalud Crédito: Covered California | Cortesía

Después de 4 meses de no salir de su casa, Yessel Ibañez, estaba a punto de quedarse sin el medicamento para controlar su asma, pero como es una persona de alto riesgo no quería ir físicamente a la clínica. Su mejor opción resultó ser la telesalud.

Cuando llamó a la Clínica La Maestra le informaron su proveedora médica, Alba Casco, podía atenderla a través de una video-consulta.

Las teleconsultas son muy populares en este momento porque los pacientes no quieren exponerse a ser contagiados con el coronavirus, dijo Casco, quien es una proveedora médica registrada (PNP).

De acuerdo con los Centros de Control de Enfermedades (CDC), aunque la tecnología de la telesalud y su uso no son nuevos, la adopción generalizada ha sido relativamente lenta. “Los cambios recientes en las políticas durante la pandemia de COVID-19 han reducido las barreras para el acceso a la consulta médica en persona y han promovido el uso de la telesalud como una forma de brindar atención a pacientes con enfermedades crónicas (asma, diabetes, etc), así como atención primaria y especializada”, según un reporte reciente publicado por el CDC.

Esta modalidad de consultas conocidas como telesalud, están incluidas en la mayoría de los planes de cobertura médica, dijo Patricia Izquierdo, portavoz de Covered California.

“Todos los planes de Covered California ofrecen telesalud. Las personas ya no tienen que ir físicamente a la clínica para recibir atención médica, lo pueden hacer por teléfono o por video llamada”, agregó.

Según dijo Casco, el contacto con sus pacientes es crucial. Aun cuando no puede verlos en persona, ella los puede seguir ayudando y recetándoles los medicamentos que requieren para evitar que caigan en una crisis de salud que los lleve al hospital.

“Es buen momento para recordarle a nuestras familias hispanas que en California que es mandato de ley tener cobertura de salud, principalmente durante la pandemia”, agregó Izquierdo.

Aún hay dinero del gobierno federal y estatal para ayudarle a las personas sin seguro médico a que puedan comprar un plan privado de salud.

Casco le recetó a Ibañez el medicamento para el asma que necesita, y ella lo recogió directamente en la farmacia.

La agencia estatal Covered California ha extendido el período de inscripción especial hasta el 31 de julio.

Más información: www.coveredca.com/espanol

Llamar al 1-866-438-6760.

En esta nota

Covered California Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain