Fotos: Manifestante de Portland se quita la ropa y enfrenta a la policía. La apodan la “Atenea desnuda”

La mujer solo llevaba una mascarilla y un gorro, tal y como muestran las imágenes y los videos

El envío de agentes federales a la ciudad a causado incluso más revuelo.

El envío de agentes federales a la ciudad a causado incluso más revuelo. Crédito: ANKUR DHOLAKIA | AFP / Getty Images

La foto de una mujer desnuda enfrentando a la policía en una manifestación en Portland recorrió las redes y acaparó titulares de medios de comunicación.

https://twitter.com/killendave/status/1285282461279109120

La mujer, que llevaba solo la mascarilla y un gorro, fue bautizada como la “Atenea desnuda” después de pasearse haciendo posturas de ballet entre manifestantes y policías durante un enfrentamiento en la ciudad el viernes por la noche, tal y como informó la prensa local.

Un video muestra a la mujer moviéndose de manera pacífica delante de distintos cuerpos de seguridad. “Todos parecían sorprendidos y algo asombrados”, dijo Dave Killen, fotógrafo de The Oregonian / OregonLive. La foto que tomó el citado fotógrafo durante la manifestación se hizo viral en poco tiempo.

https://twitter.com/DonovanFarley/status/1284410621283328000

Según Killen, los agentes dispararon bolas de gas pimientas. Otros manifestantes, tal y como se ve en el video, tratan de protegerla de los ataques de las fuerzas policiales pero ella evita las protecciones. 10 minutos después de que apareciera la mujer, los agentes abandonaron el lugar.

En esta nota

Oregon Policia Portland protestas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain